Actualidad
Familia de María Elcira Contreras reaccionó a nuevo acontecimiento: "Siguen pasando cosas"
La familia de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida hace más de tres meses en Limache, reaccionó a un hecho delictual que ocurrió en dicha comuna.
Específicamente fue Carla Hernández, nieta de la mujer de 86 años, quien compartió una noticia acerca de un presunto secuestro.
Según los antecedentes expuestos en la nota, delincuentes armados descendieron de un vehículo y subieron a una mujer en contra de su voluntad.
Debido a un descuido de sus captores, la víctima, sufrió agresiones físicas, logró escapar, resultando con lesiones menos graves.
Posteriormente, personal policial logró dar con el vehículo en el que se trasladaban los antisociales, quienes fueron detenidos. Los uniformados encontraron una pistola en el auto, además de 850 papelillos de pasta base de cocaína.
Toda esta información generó la reacción de Carla Hernández en sus stories de Instagram: "Siguen pasando cosas en Limache", escribió la nieta de María Elcira, quien desapareció para el Día de la Madre, en el Fundo Las Tórtolas.
Lo anterior va en la línea de la teoría que tiene la familia, quien apunta a participación de terceros en la desaparición de María Elcira.
Las últimas diligencias en torno a desaparición de María Elcira Contreras en Limache
Cabe señalar que las últimas diligencias están orientadas a revisar los túneles de la Casa Eastman en Limache, algo que no se ha podido concretar, porque tienen agua, la cual no se ha sacado, explicó Carla a Página 7.
Además, se programó una segunda diligencia que consiste en la exploración de una tubería de Esval en el Fundo Las Tórtolas.
Lo anterior, para descartar la posibilidad de que María Elcira fuera arrastrada por las aguas del Canal Waddington hacia el tranque Los Leones. Esto es a 30 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez.
Por último, se realizará una limpieza de la zona alrededor del tranque, y una inspección subacuática por parte de la PDI.