Logo página 7

Actualidad

Habrían contratado un sicario: detienen a hijos de comerciante baleado en la cabeza en Concepción

Escrito por:   Javier Arriagada

Hombre baleado en la cabeza Concepcion

Captura video

Este jueves, la policía detuvo a los hijos de Mauricio Guzmán, comerciante penquista baleado en la cabeza el pasado 19 de julio en Concepción, región del Biobío. 

Los tres hermanos, Maximiliano, Luciano y Mauricio Guzmán Cuevas, fueron arrestados junto a un ciudadano colombiano, identificado como Brayan Monsalve. Este último es señalado como el sicario contratado para cometer el crimen.

Recordemos que el ataque ocurrió a las 05:35 de la madrugada, cuando la víctima llegaba a su lugar de trabajo, en el centro de Concepción.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre vestido de negro, y con el rostro cubierto, se acercó a Guzmán y le disparó en la cabeza antes de huir.

La Fiscalía de Análisis Criminal y la Brigada de Homicidios de la PDI iniciaron de inmediato una investigación. 

Captura video BioBioChile

Tras semanas de indagación, la mañana de este jueves se concretó la detención de los presuntos involucrados, informó BioBioChile.

De ese modo, las autoridades formalizarán a los hermanos Guzmán Cuevas por el delito de parricidio frustrado. Monsalve, por su parte, enfrentará cargos por homicidio calificado en grado frustrado.

Según fuentes de Radio Bío-Bío, el móvil del crimen sería una disputa económica entre Mauricio Guzmán y su excónyuge. En dicho conflicto estarían involucrados los hijos del matrimonio. 

Cabe señalar que la víctima, de 51 años, permanece hospitalizado desde el ataque, aunque su estado de salud ha mostrado una mejora significativa en los últimos días.