Logo página 7

Actualidad

Tía de hermanos que contrataron sicario para asesinar a su padre: "Los vi llorando en el hospital"

Escrito por:   Juan Soto

Habló tía de hermanos que contrataron a sicario para asesinar a su padre en Concepción: "Los vi llorando en el hospital"

TVN | Canal 13 | Captura

La hermana de Mauricio Guzmán, comerciante baleado en la cabeza el pasado 19 de julio, en Concepción, habló en exclusiva este viernes con el Buenos días a todos.

Recordemos que hace unos días se detuvo a los tres hijos de la víctima, quienes contrataron un sicario para que ejecutara a su padre.

Cabe señalar que la pareja del asesino por encargo aseguró que el motivo del crimen “era porque no los dejaba trabajar en los locales (comerciales) y no les daba dinero (…) con su muerte ellos quedaban a cargo de todo”.

De esto y más habló Erika Guzmán, hermana de Mauricio, con el matinal de TVN.

"¿Sabes cómo me enteré de todo? Me entero porque me llama un periodista, ya que la Fiscalía tampoco nos informó que habían encontrado al autor del disparo", comenzó diciendo.

"Cuando me dijeron que mis sobrinos lo habían enviado a matar, me sorprendió, no creía en eso. Yo sé que los hijos tienen problemas con los papás, pero nunca que llegaría a ese nivel", agregó.

TVN

Respecto a la relación que Mauricio tenía con sus hijos, Erika explicó que "ni buena ni mala. Ellos vivieron todo el tiempo con su papá".

Además, descartó que él no dejara trabajar a sus hijos y que incluso vivieron con él por un largo tiempo.

"No entiendo que hicieron todo eso por plata o por quedarse con sus cosas. No entiendo cuál fue la idea, porque no hay nada a nombre de mi hermano, todo está a nombre de mi mamá", sostuvo.

Tía de hermanos que contrataron sicario para matar a su papá: "Los vi llorando en el hospital"

Asimismo, contó que los primeros días que el comerciante estuvo hospitalizado, "mis sobrinos no iban, pero esta semana fueron a verlo. Los vi muy triste, acongojados, llorando. Uno no se imagina que podrían llegar a hacer esto. Los vi mal en el hospital y cuando supe dije 'en qué mundo estamos'".

También reveló que la madre de Mauricio no quería dejarlo al cuidado de sus hijos, porque ellos "al principio no se preocuparon por él cuando estaba recién accidentado. Pero como no llegaron a su objetivo, querían ver en qué estado estaba".

Respecto a cómo le van a informar a Mauricio que sus propios hijos intentaron acabar con su vida, lo explicó entre lágrimas.

"Lo conversé con mi mamá. No se lo vamos a decir hasta que esté bien, ya que puede hacerle daño ahora. No se lo comentaremos hasta cuando el doctor diga que está bien, porque ahora está en recuperación y no tiene nada claro todavía", esgrimió.

Pero enfatizó en que la situación "duele harto. Me dio pena", soltando unas lágrimas.

"Lo único que quiero es justicia para mi hermano, que paguen los que tengan que pagar", sentenció.