Logo página 7

Actualidad

Detienen a carabinero tras muerte de sargento a las afueras de Teatro Caupolicán: fue dado de baja

Escrito por:   Javiera Iribarren

Detienen a carabinero tras muerte de sargento a las afueras de Teatro Caupolicán: fue dado de baja

TVN

Carabineros informó que detuvieron a un uniformado en el marco de la investigación sobre Rodrigo Puga Herrera, sargento segundo asesinado en las afueras del Teatro Caupolicán.

En una entrevista con 24 Horas, Fernando Albornoz, el teniente coronel de la institución, entregó nuevos e impactantes detalles del caso.

El carabinero partió aclarando que tanto Puga como el detenido estaban realizando labores de seguridad privada en el mencionado recinto.

De acuerdo a Albornoz, si bien esto no es tipificado como delito, prestar servicios privados, siendo un funcionario activo de la institución, "es una falta grave".

Carabinero asesinado en Teatro Caupolicán: detuvieron a otro uniformado

Respecto a homicidio del sargento segundo, el teniente señaló que el uniformado ejecutó al menos un disparo con su arma particular cuando Puga cayó lesionado.

El motivo de su actuar, explicó el teniente coronel, "es materia de investigación".

En esta línea, indicó que aún no se puede confirmar que la bala que dio muerte a Puga haya salido del arma del detenido, pues faltan pericias.

Sin embargo, al sujeto lo detuvieron y están a la espera de su control de detención, ya sea por homicidio o cuasidelito de homicidio.

Además, Albornos afirmó que, en el marco de la vía administrativa, el carabinero fue dado de baja de la institución.

"Debido a que es una falta grave a la disciplina (trabajar como guardia privado funcionario activo), nosotros, para estos procesos administrativos, damos de baja de forma inmediata".

"Es una situación irregular, no es un hecho común dentro de los carabineros en servicio activo. Distinto es cuando están en retiro, ya que la Ley de Seguridad Privada los faculta para efectuar estas labores", explicó.

"Por eso estamos siendo transparentes con la comunidad", destacó.

"Confirmamos que se trataban de dos carabineros, en servicio activo, realizando trabajos remunerados de seguridad privada", añadió.