Logo página 7

Actualidad

Inesperado giro: pasajero que vivió día de furia en aeropuerto habría sido estafado

Escrito por:   Daniela Ramírez

Inesperado giro en caso de pasajero que vivió día de furia en Aeropuerto: habría sido estafado

Captura

Un giro inesperado dio el caso del pasajero que protagonizó un día de furia en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Recordemos que durante la tarde del pasado martes, comenzaron a circular videos en redes sociales de un ciudadano haitiano furioso, destruyendo con un martillo una decena de monitores en el área del check-in.

En una primera instancia, se informó que se negó a pagar el exceso de equipaje cuando estaba entregando su maleta. Sin embargo, durante esta jornada las autoridades señalaron que había otro tema de fondo.

Según precisaron desde Carabineros a BiobioChile, el pasajero habría sido estafado con su ticket, por lo que nunca quedó reservado el vuelo.

“Durante el transcurso de la tarde, una persona de nacionalidad haitiana, quien tuvo problemas al momento de embarcarse en un vuelo que había adquirido, se dio cuenta de que este vuelo nunca estuvo reservado”, explicó el teniente Manuel Narváez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Día de furia de pasajero en Aeropuerto

El ciudadano extranjero aseguró a las autoridades que fue víctima de una estafa y que pretendía viajar a Miami, y luego llegar hasta Haití.

“Él trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile. Estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país, Haití”, indicó la Narváez.

Asimismo, agregó que “él acusa que fue estafado y, desde ahí, se genera su minuto de ira y furia“.

El sujeto fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia y durante esta jornada debería ser el control de detención.