Pamela Díaz reveló tajante advertencia a su hija Trinidad Neira por venta de contenido para adultos
11 January 2025 | 12:07
Actualidad
30 August 2024 | 14:46
CHV | Instagram
Visitas:
A más de tres años de la muerte del pequeño Tomás Bravo, la investigación del caso que conmocionó al país, sigue sin dar con los culpables.
Recientemente, la madre del pequeño fallecido en Caripilún, Estefanía Gutiérrez, se desahogó en conversación con Contigo en directo de CHV, donde denunció algunas negligencias que, a su juicio, han tenido los peritajes.
“En los primeros informes que llegaron nunca fue clara la causa de muerte. Hasta el momento está indeterminada. Sigue todo igual y se supone que, ahora, el Servicio Médico Legal está trabajando, y le está entregando informes a la fiscal”, reveló Estefanía.
En ese sentido, Estefanía indicó en el programa de CHV que por estos días, "deberían entregar un informe de la causa de muerte, que no nos quedó clara de la vez pasada, ya que dijeron que mi hijo había muerto de hipotermia, y eso no está claro”.
"Nosotros pedimos un registro de ADN en marzo del año pasado, para así poder buscar más marcadores. Se supone que viene en camino, que va a estar en septiembre ese resultado, pero no sabemos más que eso”, contó.
Por otro lado, la madre de Tomás se refirió a los registros de video de la cámara de la Torre Raqui, y acusó que le habrían mentido sobre la calidad y estado de esas imágenes.
“Por mucho tiempo se pensó, y se dijo, que las cámaras y registros no habían sido entregados, pero desde el inicio que Forestal Arauco, que son dueños de los predios (aledaños), entregó esos registros que comenzaron a periciarse, aunque no de la manera correcta. Nunca se le dio importancia”, reveló.
Así, Estefanía Gutiérrez sostuvo que “nosotros insistimos con eso, y por eso ese registro fue enviado a la Fiscalía, pero tampoco se registraron como corresponde. No se periciaron”.
"Las cámaras de vigilancia de la torre Raqui, que es una cámara para incendios que está detrás de nuestra casa, enfoca justo hacia el lugar donde mi hijo se pierde", explicó.
En esa línea, enfatizó la relevancia que tendrían estas imágenes. "Para nosotros es muy importante, ya que podría mostrarnos más personas, confirmar si mi tío estuvo ahí con Tomás, o cuántos vehículos pasaron”, expresó.
“Yo pude ver imágenes, las vine a ver después de un año, y a mí la fiscal me decía que los registros de la torre no se veían bien, porque eran para captar humo. Y yo, cuando vi esas imágenes, es totalmente mentira, porque sí eran nítidas. Nosotros empezamos a trabajar con esos registros, no la policía”, sostuvo hasta el final.