Logo página 7

Actualidad

Desde el oficialismo a la oposición: críticas a declaraciones de Mañalich sobre Vallejo y Cariola

Escrito por:   Cristina González

BioBioChile
Críticas transversales a las declaraciones de Jaime Mañalich sobre Karol Cariola y Camila Vallejo

Archivo - Agencia UNO

Las polémicas declaraciones que realizó Jaime Mañalich, sobre los embarazos de Karol Cariola y Camila Vallejo, han suscitado distintas críticas desde diversos sectores políticos.

Recordemos que en conversación con BioBioChile, el médico cuestionó la opción personal de ambas autoridades.

El exministro de salud sugirió que los embarazos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, no fueron accidentales, sino que respondían a un supuesto plan electoral.

Ahora, las declaraciones de Jaime Mañalich desataron críticas tanto del oficialismo como de la oposición.

Rechazo a las declaraciones de Jaime Mañalich desde todos los sectores políticos

Desde Renovación Nacional, las senadoras Paulina Núñez y María José Gatica calificaron los comentarios como inaceptables.

Gatica subrayó que "la maternidad es algo sagrado" y expresó su rechazo a cualquier intento de politizar un tema tan personal.

Núñez, por su parte, destacó que la situación "es violenta, por lo que esperamos que nunca más una mujer reciba un comentario de esta envergadura".

Por otro lado, desde la UDI, el diputado Cristhian Moreira calificó las declaraciones de Mañalich como "desafortunadas y condenables".

Moreira fue enfático al señalar que los hijos no deberían ser objeto de cálculos electorales y que los comentarios de Mañalich ofenden a las mujeres de Chile.

Desde el Frente Amplio, la presidenta del partido, Constanza Martínez, calificó los dichos como "una bajeza extrema" y lamentó que las mujeres sigan siendo objeto de sospechas.

Finalmente, la diputada independiente Camila Musante se sumó a las críticas. Instó a Mañalich a retirar sus palabras y a ofrecer disculpas públicas hacia las mujeres aludidas.

"Son un insulto las declaraciones (…) me parece que son inaceptables", comentó la diputada (IND).