Logo página 7

Actualidad

Víctimas de Hugo Bustamante: confirman identidad de restos óseos hallados en casa de Villa Alemana

Escrito por:   Javier Arriagada

Hugo Bustamante

Archivo | Agencia UNO

El pasado lunes, el Ministerio Público confirmó la identidad de los restos óseos hallados en un domicilio de Villa Alemana. Se trata de Elena Hinojosa (55) y Eduardo Páez (27), madre e hijo, asesinados en 1996 por Hugo Bustamante, conocido como “el asesino del tambor”.

El fiscal jefe de la comuna, Osvaldo Basso, detalló que los resultados de las pericias de ADN, solicitadas al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, confirmaron la identidad de las víctimas.

"Estamos en condiciones de señalar que los restos óseos hallados el 7 de junio en Villa Alemana, corresponden a las víctimas que presumíamos", afirmó el persecutor, según consigna La Tercera.

En junio pasado, la confesión de Bustamante salió a la luz tras la publicación de una entrevista realizada por la periodista Ivonne Toro Agurto para su libro La niña Ámbar.

En dicha entrevista, Bustamante admitió haber asesinado a dos personas en 1996, mencionando específicamente a Elena Hinojosa y Eduardo Páez.

Toro corroboró que los nombres mencionados por el homicida correspondían a dos personas desaparecidas desde 1996.

Archivo | Agencia UNO

¿Cómo Hugo Bustamante conoció a las víctimas?

Según la entrevista, Bustamante conoció a Páez en la cárcel en los años 90, y tras su salida, ambos continuaron viéndose hasta que ese último y su madre desaparecieron.

Bustamante afirmó que Eduardo habría estado secuestrado, y que contactó a Hinojosa para buscar una solución, aunque inicialmente no admitió responsabilidad.

A pesar de la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia, la causa fue archivada tiempo después.

En su confesión, Bustamante expresó: "Eduardo tenía un problema. Se metió donde no debía y gastó lo que no debía. Traté de hacer un bien, me hice un mal. Debí haberme callado".