Logo página 7

Actualidad

Registran brutal pelea entre apoderados en liceo de Quilpué: habían sido citados por riña de alumnos

Escrito por:   Francisco Quiñones

Registran brutal pelea entre apoderados en liceo de Quilpué tras citación por riña de estudiantes

Captura

Una brutal pelea tuvo lugar en el Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, región de Valparaíso, cuando dos apoderados se enfrentaron a golpes, causando daños en el establecimiento y dejando a trabajadores lesionados.

Según explicaron funcionarios del colegio, el conflicto surgió tras una riña entre dos estudiantes, lo que llevó a que se convocara a uno de los tutores.

Sin embargo, también llegó el padre del otro alumno implicado, informó BioBioChile.

La disputa se desencadenó alrededor de las 8:30 horas del martes, en el hall del recinto educativo. Durante la trifulca, ambos destruyeron materiales de exposición del área de turismo, los cuales utilizaron como “armas” para agredirse.

En ese contexto, trabajadores del liceo que presenciaron el hecho, indicaron que uno de los adultos tenía un cuchillo, poniendo en peligro a todas las personas presentes en ese momento.

Además, en videos a los que tuvo acceso Radio Bío Bío, se puede ver cómo ambas familias se enfrentaron físicamente, utilizando incluso sillas del mobiliario escolar en la gresca.

Como consecuencia de la agresión, dos empleados del liceo resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo (ISP) para evaluar su estado físico y emocional.

¿Qué dijo el liceo tras brutal pelea de apoderados en Quilpué?

Mediante un comunicado de prensa, el liceo manifestó su preocupación por la seguridad de la comunidad escolar.

"Carabineros se presentó en el lugar para tomar las declaraciones correspondientes y evaluar las acciones legales que nos permitan actuar de inmediato", detalló el establecimiento.

"Lamentamos profundamente que nuestro personal se vea expuesto a estos hechos y hacemos un llamado a nuestros apoderados a permitir que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes", agregó.

Por otro lado, los trabajadores expresaron su malestar tras una reunión con la dirección del liceo, calificando la respuesta como “decepcionante”. 

“Como comunidad, merecemos asistir a nuestro liceo con la certeza de que nuestro día transcurrirá de manera segura, que los estudiantes puedan estar tranquilos y que todos regresemos a casa con nuestras familias sanos y salvos", señalaron.

"La presencia de armas blancas en un incidente de este tipo es gravísima, y resulta inaceptable que no se tomen medidas concretas y urgentes ante nuestras legítimas demandas”, afirmaron.

Finalmente, los funcionarios exigieron la intervención de la alcaldesa para resolver los problemas de seguridad en el liceo, y anunciaron que no llevarán a cabo actividades académicas "fingiendo que todo está bien".

“Lo ocurrido el martes es un hecho grave que nos afecta como comunidad, y no podemos permitir que vuelva a repetirse. Exigimos seguridad y tranquilidad”, concluyeron.

Revisa el momento