Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla celebraron los 13 años de su hijo: “Gracias por existir”

Actualidad
Agencia Uno
Este domingo se llevó a cabo la tradicional romería al Cementerio General, en conmemoración a las víctimas de la dictadura, manifestación en la que se reportaron varios disturbios.
Entre las más de 3 mil personas que participaron de la marcha por el centro de Santiago, hubo un grupo de encapuchados que comenzó a hacer destrozos a su paso.
Por ese motivo es que diversos equipos de Carabineros tuvieron que actuar con carros lanza aguas y lanza gases para disuadir los desmanes.
Según detalló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la manifestación dejó un saldo de al menos 23 personas detenidas.
“De esas 23 personas quiero particularmente destacar dos hechos. Hay dos personas detenidas por el uso de bombas molotov y hay nueve personas detenidas que tenían órdenes de detención vigente. No tenemos registro de lesionados”, dijo en un punto de prensa.
Agencia Uno
En ese sentido, la autoridad anunció que el Gobierno presentará una denuncia al Consejo de Defensa del Estado por daños patrimoniales y una querella por el uso de bombas molotov y fuegos de artificio.
“No vamos a permitir el uso de las manifestaciones ni para alterar el orden público ni para la comisión de delitos“, sostuvo Monsalve.