Actualidad
Madre de niña perdida que fue arrastrada por el oleaje en Viña lanzó fuerte crítica: “Solo esperar”
Agencia UNO | Facebook
La familia Correa Farfán continúa viviendo una pesadilla tras la desaparición de su hija Ainhoa, niña que se encuentra perdida tras ser arrastrada por el oleaje el pasado 31 de julio en la playa Los Cañones, Viña del Mar.
A más de un mes de ese trágico día, la menor de cinco años sigue sin ser encontrada, lo que ha generado desesperación en sus padres.
El lunes 9 y martes 10 de septiembre, la Policía de Investigaciones (PDI) y la policía marítima del Puerto de Valparaíso realizaron nuevas operaciones de rastreo en diferentes puntos de la ciudad, sin obtener resultados concretos.
Este escenario ha provocado una creciente molestia en los padres de Ainhoa, quienes manifestaron su malestar a través de redes sociales, criticando la falta de avances en la búsqueda.
¿Qué dijo la madre de niña perdida tras ser arrastrada por el oleaje en Viña del Mar?
Nataly Farfán Escobar, madre de la pequeña, hizo públicas sus quejas respecto al desempeño de la PDI, según consignó Meganoticias.
"Tengo tanta rabia e impotencia. Acá (en el área de la rebusca) estuvimos toda la mañana viendo el supuesto trabajo de la PDI, solo buscando en las rocas, lo mismo que hacemos todos los días", escribió con evidente frustración.
Además, también expresó su preocupación por la ausencia de equipos especializados para la búsqueda marina. "¿Dónde está la tecnología marina que pedimos? Le solicitamos a la fiscal que pusiera a la PDI en la búsqueda, porque son los mejores y tienen la mejor tecnología, pero nada. Si fuera alguien importante, con dinero, tiran todo al mar, pero como no es el caso, no hacen nada", afirmó, indignada.
La madre también reveló que le escribió al presidente Gabriel Boric, esperando una respuesta que, según ella, fue insatisfactoria.
"La marina está a cargo de todo", fue lo que recibió como respuesta.
Desilusionada por la falta de progreso, agregó: "Ahora solo esperar en Dios por un milagro, ya que el hombre no hace nada. Ahora solo esperar en él, en nadie más. Qué pena y rabia tengo, pero bueno… bendiciones para todos".
Por su parte, Ángelo Correa, padre de Ainhoa, también manifestó su frustración luego de lo que describió como un operativo fallido. "Falsa alarma. No estaban en búsqueda, solo estaban entrenando. Qué rabia que no hagan nada", declaró, mostrando la impotencia que siente ante la situación.