Actualidad
¿Lloverá estas Fiestas Patrias? Este fue lo que dijo el esperado pronóstico de Alejandro Sepúlveda
Mega
Tras varias dudas, este lunes en el Mucho Gusto, Alejandro Sepúlveda entregó su esperado pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias.
Ante la atenta mirada de sus compañeros de matinal, el experto se refirió a la posibilidad de que caiga agua durante estas celebraciones.
“Sí, confirmada (…) tendremos precipitaciones”, lanzó el especialista.
Sumado a esto, agregó: “Está poco a poco ingresando nubosidad alta en Santiago”.
"Hoy (lunes) vamos hacia los 27 °C en este golpe de calor", indicó, para luego agregar que con el paso de los días aquella situación no se mantendrá.
¿Cuál fue el pronóstico de Alejandro Sepúlveda para estas Fiestas Patrias?
En ese contexto, el comunicador expresó: "Vamos a tener la primera mitad de la semana con estas temperaturas más que primaverales, y la segunda mitad cambia la cosa".
“Llega la probabilidad de precipitaciones en Santiago en la madrugada del 19 de septiembre, y parte de la mañana, nada más”, alertó.
En tanto, el periodista mencionó que el martes habrá una máxima de “21 °C o 22 °C, con escasa nubosidad”.
"El miércoles 18 de septiembre el cielo va a cambiar de parcial a cubierto a última hora, vamos a rondar los 20 °C", explicó.
Con respecto a dicha jornada, el rostro de Mega puntualizó que "llega el 18 por la tarde las precipitaciones desde sectores de Maule hacia el sur, primero en la costa y en la medida que avance la tarde llegan al interior"
"En la noche del 18 alcanzarían el litoral de la zona central, o sea, Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar", aclaró.
Finalmente, Alejandro Sepúlveda cerró su pronóstico de estas Fiestas Patrias señalando que "en la madrugada del jueves 19 llegan las precipitaciones a Santiago. Se mantendrían durante la madrugada y parte de la mañana, luego, incluso, cerca del mediodía, se asomará el sol".
"Por ahora, lo que me está dando es que justo al inicio de la Parada Militar ya deberían estar acabándose las precipitaciones, así que es una buena noticia. El tema es que luego no hay más lluvias, pero las temperaturas medias fresconas se mantienen el resto de la semana", sentenció.