Logo página 7

Actualidad

Revelan brutal reacción de comerciante baleado por encargo de sus hijos: “Mejor me hubiera muerto”

Escrito por:   Constanza Vásquez

Comerciante baleado en Concepción por encargo de sus hijos

Capturas | Agencia Uno

La mañana de este martes, se dieron a conocer nuevos detalles del estado de salud de Mauricio Guzmán, el comerciante de Concepción que fue baleado en la cabeza por un sicario, que sus propios hijos habían contratado.

En conversación con el matinal Contigo en la mañana de CHV, un amigo, identificado como César, confirmó que el hombre salió de riesgo vital, pero volvió a ser internado, tras las secuelas del brutal ataque.

Asimismo, aseguró que Mauricio ya estaría al tanto de lo ocurrido, y de todo el plan maquiavélico que elaboraron sus tres hijos para acabar con su vida.

“Lo fui a ver a su departamento cuando lo dieron de alta. Cuando uno va a ver a alguien, le da ánimos, pero como ya le habían contado, él me dice: ‘Mejor me hubiera muerto para no haber sabido’ lo que le había pasado”, contó en el programa.

Así, agregó que “para él, peor que lo que le hicieron, fue haber sabido quiénes atentaron contra su vida”.

Recordemos que por este hecho detuvieron a tres de los hijos de Guzmán, y a un sicario colombiano que confesó el crimen.

El actual estado de salud del comerciante que sobrevivió a ataque de sicario

En tanto, César actualizó el estado de salud en el que se encontraría el locatario penquista.

"Conversé con la mamá ayer, y me dice que el viernes pasado lo llevaron al hospital y vieron que está infectada su operación. Lo han intervenido como tres veces y ha perdido el habla. Ahora ya no está hablando. Su mamá habla y él ya no está contestando”, detalló.

Aparte de postrado, está con un estado depresivo. Está en estado delicado. Lo único bueno es que se le ha atendido bien. Se le han hecho tres intervenciones, pero hasta ahora la situación es delicada”, cerró.