Logo página 7

Actualidad

"¿Qué sentirán los científicos?": el duro cruce entre Simón Boric y Cubillos por millonario sueldo

Escrito por:   Juan Soto

Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, arremetió contra Marcela Cubillos por millonario sueldo en la Universidad San Sebastián: ella respondió

AGENCIA UNO

Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, cuestionó a Marcela Cubillos, a raíz de que saliera a la luz el millonario sueldo que percibía por su trabajo en la Universidad San Sebastián (USS).

Lo anterior, tras una nueva arista del Caso Audio, que reveló que la exministra de Educación de Sebastián Piñera y otros personeros tenían cargos docentes con “contratos suculentos” en universidades.

La candidata independiente por Las Condes tenía un contrato docente en la USS, por el cual recibía $17 millones brutos al mes, consignó BioBioChile.

Este pago se habría mantenido mientras la exministra vivía en Madrid, acompañando a su pareja Andrés Allamand, quien lideraba la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Simón Boric arremetió contra Marcela Cubillos y ella respondió

En ese sentido, Simón Boric utilizó su cuenta de X (exTwitter) para arremeter contra Cubillos, quien no dudó en responder.

Qué sentirán los científicos/as con sus honestos sueldos vs Marcela. Ella, 4 libros. Uno ideológico sobre la primera convención. 3 más de lo mismo. Todo mientras era ministra y luego política en España”, manifestó.

Cubillos, por su parte, reaccionó: "Oye hermano del Pdte. Gabriel Boric, qué sentirán los millones de chilenos con un Pdte que no terminó su carrera, que nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos)", escribió.

"Será recordado por los miles de millones de pesos que se les ‘perdieron’ en sus fundaciones”, agregó.

Marcela Cubillos respondió por millonario sueldo

Cabe señalar que Marcela Cubillos salió al paso de los cuestionamientos por el millonario sueldo que recibía, por su labor como docente en la Universidad San Sebastián.

“Yo no sé qué pretende la izquierda. En Chile hay libertad de trabajo, de contratación. No sé si la próxima vez que trabaje en el mundo privado, le tenga que pedir permiso a ellos para que me fijen el sueldo”, expresó.

“La comunicación que se me hacía por parte de la Dirección de la Facultad era por sobre el promedio positivo en la evaluación docente”, explicó la exsecretaria de Estado.

Por último, sentenció: “¿Es un muy buen sueldo? Sí. La política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda”.