"Se mató a los 22 años": Pato Pimienta reveló fuerte y desconocido episodio familiar

Actualidad
Mega - Agencia Uno
La mañana de este jueves, en Mucho Gusto, Giovanna Nogales, exjefa de personal de la Municipalidad de Maipú, apuntó en contra de Cathy Barriga y Joaquín Lavín León.
La profesional, que fue removida de su cargo al poco tiempo del arribo de Barriga al puesto, aseguró que la ex Mekano tenía una actitud de ser intocable.
"Fue una experiencia horrible, sufrí mucha persecución. Yo llevaba cinco años como jefa del Departamento de Personal, el cual es un cargo que no se puede remover. A mí me tocó llegar a ese grado y asumir el cargo", contó.
Luego, recordó que, tras regresar de sus vacaciones en enero de 2017, "ya no tenía oficina. Pongo la llave y no da vuelta, la persona del aseo me dice 'Giovannita, usted ya no está en el cargo... a usted la sacaron y dejaron a una subrogante'. Eran las 8 de la mañana".
"En ese minuto terminé de convencerme de que no era del agrado de la alcaldesa, porque la directora de Administración y Finanzas, también había sido removida, me dice textualmente que 'la alcaldesa no te quiere acá'", agregó.
Giovanna Nogales también aseguró que "cuando ella llegó, el 6 de diciembre de 2016, a mí me llega el 29 de diciembre, una lista de 500 personas que tenía que despedir. Sin razón ni nada".
"Ese listado fue realizado por dos funcionarios del municipio y encargados por el diputado Lavín, quien articulaba dentro del municipio. Yo vi, con mis propios ojos, el listado. Y el correo estaba a nombre de Joaco Lavín. Él lo envió", sostuvo.
De hecho, la exfuncionaria explicó que "Una de las personas que ayudó al diputado a hacer el listado llevaba 30 años en el municipio. A mi juicio, la gente que se despidió fue por un tema político, porque no calzaba con el partido de ello. Era gente que llevaba 15 a 30 años como honorarios".