Logo página 7

Actualidad

Hermana de parvularia que se quitó la vida hizo descargo por presunto maltrato: "El sueño se apagó"

Escrito por:   Javier Arriagada

Parvularia Constanza Villalobos Vega

Ajunji

Consternación ha generado el caso de la parvularia Constanza Villalobos Vega, quien se quitó la vida el pasado 26 de septiembre.

La mujer, de 32 años, trabajaba en el jardín infantil y sala cuna, “Cumbres de Colores” de Osorno, donde, según su familia, recibió constante maltrato laboral.

Mediante un comunicado, la Ajunji informó que, en este caso, no se activó oportunamente la denuncia por Ley Karin.

“Como organización hemos sido enfáticos en nuestro rechazo a cualquier forma de acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo”, detallaron a través de las redes sociales de la asociación.

Mediante los comentarios de dicha publicación, Marcia Villalobos, hermana de Constanza, compartió un mensaje, tras el doloroso deceso de la profesional de 32 años. 

Ajunji | Instagram

"El gatillo de su muerte fue la poca empatía por parte de funcionarias, es algo que quedará para siempre en nuestros corazones”, expresó. 

“Una parte de nosotros también murió con ella, y nuestro dolor será hasta que la luz de nuestros ojos también se apague. Te amamos demasiado, siempre te amamos”, añadió.

Asimismo, se dirigió a su fallecida hermana: “Sé que tú amabas tu carrera, soñabas con ser profe de párvulos, y ese sueño se apagó".

Cabe señalar que desde la Junji iniciaron una investigación para esclarecer las causas del deceso de Constanza, y el posible maltrato laboral que denuncian sus familiares.