Logo página 7

Actualidad

Mujer abrazó a delincuente que entró a robar a su casa en Independencia: "Hijo lindo, no hagas esto"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Mujer abrazó a delincuente que entró a robar a su casa en Independencia: "Hijo lindo, no hagas esto"

Canal 13

Una mujer abrazó a un delincuente que entró a robar a su casa en Independencia, región Metropolitana.

Este hecho lo protagonizó Gloria De Vicenzi Salva, una adulta mayor de 78 años.

El subcomisario Tomás Riffo, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, informó que se trató de un caso de robo con violencia.

De acuerdo al policía, los sujetos ingresaron al hogar mediante la fuerza, donde intimidaron y agredieron a la víctima.

“Se sustrajeron diversas especies, cuyo monto aún está en proceso de evaluación (...) Estamos trabajando para establecer la cantidad de sujetos involucrados y el móvil que utilizaron para huir del lugar”, detalló.

El relato de la mujer que sufrió robo en Independencia

“Estaba sentada en la mesa del comedor cuando escuché un fuerte ruido en la puerta", partió el relato de Gloria, según consignó BioBioChile.

"Miré por el ojo mágico y vi que estaban pateándola con fuerza“, continuó.

Según la mujer, al menos tres sujetos ingresaron directamente al segundo piso de su casa, mientras uno de ellos se quedó con ella en la planta baja.

“Lo único que le pedí fue que no me hiciera daño. Lo abracé y él, aunque tenía un destornillador en la mano, me abrazó también“, recordó.

En Tu Día, De Vicenzi señaló que el sujeto era "muy flaquito" y se notaba que era menor de edad.

"Le digo: 'Hijo lindo, no hagas esto. Lo único que te pido es que si me vas a hacer daño, por favor mátame altiro. No me dejes malherida, porque yo soy sola, no tengo quien me cuide'".

"El chico quedó tan impresionado con el cariño que le mostré, que dejó en destornillador encima. 'No, mamita, si no le voy a hacer nada', me respondió", contó.

En medio del asalto, los delincuentes se llevaron varias pertenencias de la víctima, incluyendo un televisor, algunas joyas y su objeto más preciado.

Le pedí que no se llevara mi celular, porque tenía las fotos de mi nieto que falleció. Al final, igual se lo llevó“, lamentó.

De acuerdo a su relato, uno de sus vecinos salió a auxiliarla y terminó siendo agredido por uno de los delincuentes.

Finalmente, pese a la violencia con la que actuaron, Gloria cree que su estrategia de apelar a la humanidad de uno de ellos permitió evitar un daño mayor. “Estoy segura de que la ternura que mostré al abrazarlo lo descolocó“, afirmó.