Logo página 7

Actualidad

Ley Polizzi: diputados buscan evitar que imputados con arresto domiciliario lucren en redes sociales

Escrito por:   Constanza Vásquez

Ley Polizzi, arrestro domiciliario redes

Agencia Uno

Diputados del partido Demócratas presentaron este lunes un proyecto que busca evitar que las personas que se encuentran bajo arresto domiciliario lucren con redes sociales, a propósito de los casos de Camila Polizzi y Cathy Barriga.

Recordemos que ambas mujeres se encuentran cumpliendo esta medida cautelar, pero a pesar de ello siguen generando ingresos considerables por venta de contenido para adultos.

Es en este contexto que los parlamentarios demócratas plantean modificar la ley N°18.216, para evitar que los imputados sujetos a la cautelar de reclusión parcial domiciliaria puedan “utilizar libremente las redes sociales con el fin de beneficiarse económicamente o afectar el desarrollo de la investigación penal”, según consignó CNN Chile.

"No resulta sensato que, por un lado, el legislador persiga y limite el acceso a tecnologías de la información y dispositivos móviles a imputados y condenados por delitos en cárceles comunes y, por otro lado, se permita que imputados con beneficios penitenciarios puedan compartir su vida, actividades y desarrollar este tipo de actividades económicas en el cumplimiento de su cautelar y mientras se desarrolla la investigación penal”, fueron parte de los argumentos.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge luego de que este fin de semana Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, se sumará a la plataforma de contenido para adultos, Onfayer.

Sin embargo, la ya denominada "Ley Polizzi", responde también al caso de Camila Polizzi, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario mientras es investigada en la arista “lencería” del controvertido Caso Convenios.

Camila Polizzi fue una de las precursoras en esta nueva estrategia para generar ingresos, ya que se unió el verano pasado a la plataforma de Arsmate, donde vende sensuales fotografías.