Eskarcita detalló su preparación para el Miss Universo Santiago 2025: no dejará nada al azar

Actualidad
AGENCIA UNO
Erika Maira, abogada de Jorge Valdivia, apuntó contra el testigo clave que presentó la defensa de la denunciante en la audiencia de formalización, que dejó en prisión preventiva al exfutbolista.
Lo anterior, luego de que el 'Mago' fuera imputado por el delito de violación. Esto, tras juntarse con una joven tatuadora en el restaurante peruano Chicha en Ají, de Providencia.
Según la denuncia, tras beber dos piscos sour cada uno, concurrieron al domicilio de ella, donde habría ocurrido el delito.
Al salir de la audiencia, la defensa de Valdivia argumentó que "aquí hay relaciones sexuales consentidas, que se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa de la denunciante".
Asimismo, cuestionó el testimonio de un testigo clave en el caso: una expareja de la denunciante.
“Nos llama la atención en este caso que la expareja de la víctima, respecto de quien ellos manifiestan en las declaraciones que siguen teniendo relaciones sexuales hasta la actualidad (…) haya declarado que, merodeando el domicilio de la víctima, justo ve a Jorge Valdivia, digamos, por la ventana desde la calle, manejando su vehículo”, explicó.
"La verdad es que la propia víctima ha expresado en sus declaraciones que él la celaba constantemente. Por lo tanto, es llamativa esta situación que en el fondo no tiene, digamos, asidero”, agregó Maira, de acuerdo a BioBioChile.
"Estamos pensando realmente es que aquí hay una situación de una expareja, que tiene hasta el día de hoy relaciones con la víctima, que la encara. Desde ese punto de vista se genera esta situación conflictiva, también para él”, subrayó.
Por todo lo anterior, es que la abogada puso en duda la veracidad de los hechos relatados.
"Es una situación bastante anómala, bastante extraña, a no ser que sea concebible que una persona pasando en su auto, bajando la velocidad, dice él, pasando 10 segundos, pueda describir una interacción completa de dos personas que se disponían a tener relaciones sexuales”, sostuvo.
“Ellos dicen que son expareja, pero él, el testigo, dice que hasta el día de hoy él mantiene relaciones sexuales con ella y que tiene una relación de cariño y de cercanía”, insistió en su punto.
Por último, criticó que solo media hora antes de la audiencia tuvieron acceso a la carpeta investiga.
También avisó que apelarán a la prisión preventiva que recibió el exjugador de Colo-Colo.