Logo página 7

Actualidad

Papá de Dante, niño con Duchenne, denunció brutal agresión en Antofagasta: menor resultó herido

Escrito por:   Constanza Vásquez

papá de Dante Duchenne agresión

Captura Instagram

Fernando Jara, papá de Dante, el niño de dos años que padece de distrofia muscular de Duchenne, fue víctima de una violenta agresión en Antofagasta.

Recordemos que Jara se hizo conocido por iniciar una caminata desde Arica a Santiago en mayo de este año con el fin de recaudar fondos para financiar el costoso tratamiento que necesita su hijo Dante.

A través de sus redes sociales, el hombre denunció que un grupo de sujetos lo golpeó ferozmente en la vía pública. Todo esto mientras estaba junto a su familia.

Agreden ferozmente a padre de pequeño Dante en Antofagasta

“Me venían siguiendo en un camión chico… y me adelanté pensando que era una encerrona o algo. Después se me cruzan, me tiran botellas y palos, me bajo y me tuve que defender”, escribió junto a un video que compartió en (@dante_contra_duchenne).

En las imágenes, se observa a varias personas agrediendo al padre de Dante, mientras él está en el suelo. “Seis o siete personas, pegándome en el piso, tengo el ojo bastante mal, hinchado, me duele”, agregó.

“Eso no es todo, Ana (su pareja) se bajó a defenderme con Dante en brazos y estos hue… botaron a Dante y le pegaron en toda la boca, la nariz y la cara llena de sangre. La Ana les decía que pararan…”, denunció en su relato.

“Esto no lo estoy haciendo por hobby, estoy salvándole la vida a mi hijo, estoy juntando las lucas ¿Tanta es la envidia? (…) Yo no voy a parar la campaña, es mi hijo", concluyó sus descargos.

Carabineros detuvo a dos de los agresores

Según consignó Antofagasta al Día, Carabineros de la 2.ª Comisaría de Antofagasta logró la detención de dos sujetos que estarían involucrados en la brutal golpiza en contra del papá de Dante.

De acuerdo con el informe policial, la detención de los sospechosos se realizó a las 22:00 horas del miércoles.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya comparecieron ante el tribunal para un control de detención, donde se determinará su situación judicial.