“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

AGENCIA UNO
La denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve sigue dando que hablar con la revelación de la declaración de Ricardo Lillo, funcionario de La Moneda, quien fue el primero en escuchar el relato de la víctima. Lillo describió cómo la denunciante le contó que despertó al lado de Monsalve desnudo, sin recordar nada tras tomar tres piscos sours. Además, mencionó que la denunciante le confesó que había hablado con una experiodista de la subsecretaría antes de presentar la denuncia formal. Los mensajes de WhatsApp de la denunciante reflejan el trauma que estaba viviendo, con frases como "no había una construcción de algo que le diera certeza de que podía estar conmigo".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesContinúan apareciendo nuevos antecedentes en torno a la denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
Ahora se conoció la declaración del funcionario de La Moneda, al cual la denunciante del caso pidió ayuda, en primera instancia.
Se trata de Ricardo Lillo, cientista político y parte del gabinete de la Subsecretaría del Interior, quien fue el primero en escuchar de la propia boca de la víctima lo que había ocurrido la noche del 22 de septiembre.
T13 reveló la declaración de Lillo ante la justicia y en donde contó cómo se enteró de la denuncia.
"Me ubiqué en un escritorio cercano al de ella (…) se da vuelta y me pregunta si quiero salir a fumar. Yo respondí que tenía mucho trabajo y que no podía, pero (…) noto que se lleva la mano a la cara, como secándose una lágrima. Ahí asumí que estaba mal y le dije 'sí, vamos a fumar'°, dice parte del testimonio.
"Comenzó a relatar un poco de forma bien inconexa. Logré captar que había salido con alguien y que mientras tomaba el tercer pisco sour no recordaba nada más hasta el día siguiente. Y a la mañana siguiente había despertado con esa persona al lado”, añadió.
Luego, Lillo aconsejó a la denunciante no compartir más con esa persona, a lo que ella le respondió que era algo complicado.
"Pregunté si se trataba de alguien del Gabinete y respondió que sí, pero que me sorprendería si sabía quién era”, declaró el funcionario.
Cuando se enteró que apuntaba a Monsalve, "la miré y le dije ‘ay no’ y ahí la abracé y se puso a llorar".
No obstante, posteriormente se quebró este rol de contención, luego de que él supiera que la denunciante había hablado con Ilse Sepúlveda, experiodista de la subsecretaría.
"Le manifesté que creía que era un error haberle contado a Ilse, porque ella tenía un caso periodístico armado y estaba preocupada más de lo comunicacional que de ella como víctima", contó Lillo en su declaración.
Asimismo, comentó qué le dijo Ilse: "Me dice que este podría ser el escándalo político más grande y que ya se imaginaba los titulares y las bajadas. Me pedía que escribiera mi relato".
Volviendo a la denunciante y a la noche de los hechos, Lillo contó que ella "fue muy explícita en decir que no se borraba con esa cantidad de alcohol, que ya había ido antes a tomar ahí. Pero que esta vez, al tomar 2 copas y media no se acordaba de nada, que se había ido a negro".
También recordó que le dijo que "despertó desorientada, casi desnuda, con un suéter estilo polerón que no era de ella, sin reconocer dónde estaba. Y al mirar al lado estaba acostado Manuel Monsalve desnudo, haciéndole cariño en el brazo".
Por último, el testimonio de Lillo también incluyó mensajes de WhatsApp de la denunciante, reflejando el trauma que estaba atravesando.
"No fue el tiempo ni la interacción, no había una construcción de algo, ni siquiera sutil que le diera certeza de que podía estar conmigo. Terminó en esta pesadilla que está haciendo que me duela respirar", fue uno de ellos.
"Es una situación difícil, probablemente de las más dolorosas que he pasado. Estoy a la espera de que se termine un día y pasar al otro, intentando que la nebulosa de mi cabeza baje poco a poco”, rezaba otro de ellos.