Logo página 7

Actualidad

Familia fue víctima de violento turbazo en Huechuraba: niños se escondieron en clóset y baño

Escrito por:   Daniela Ramírez

Familia fue víctima de un turbazo en Huechuraba: menores de edad tuvieron que esconderse en clóset y baño

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia de Huechuraba vivió momentos de terror al ser víctimas de un violento turbazo con 10 a 12 antisociales intentando ingresar a su hogar. La madre alertó a su pareja y a sus hijos de 11 y 15 años, quienes lograron esconderse en el baño mientras los delincuentes usaban armas de fuego y cuchillos. La familia expresó su consternación por la inseguridad en el país y la demora policial en llegar al lugar. Afortunadamente, no hubo heridos, pero los delincuentes se llevaron especies y el vehículo de la familia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Consternados y en shock, quedaron los integrantes de una familia de Huechuraba tras ser víctimas de un violento turbazo la madrugada de este viernes.

Según relató la madre a 24 Horas, se percató que entre 10 y 12 antisociales intentaban ingresar a su domicilio, por lo que alertó de inmediato a su pareja y a sus dos hijos, de 11 y 15 años.

En esa misma línea, expresó que "a las 3.30 de la mañana nos percatamos de que los individuos se estaban pasando por la reja y le avisé a mi pareja y desperté a mis hijos", contó la dueña de casa.

"Le digo a mi hija que cerrara la puerta y que se escondiera en la pieza y mi hijo corre hacia mi pieza y nos encerramos (...) y nos alcanzamos a esconder en el baño", relató.

Asimismo, sostuvo que fue su pareja quien los enfrentó."Estaban con armas de fuego y usaron nuestros cuchillos para intimidarnos. Fueron muy violentos en todo momento", expresó

"Estamos consternados, no sabemos lo que pasó. Los niños están en shock, tiritaban enteros", agregó.

Familia e inseguridad ante turbazo

En conversación con BiobioChile, la familia expresó su molestia por la delincuencia e inseguridad que se vive en el país.

“(Sentimos) inseguridad, estamos totalmente abandonados. Los carabineros se demoraron mucho en llegar”, señaló la mujer.

“No es grato estar así, que estés durmiendo y de la nada lleguen”, agregó.

Tras el turbazo, la familia no resultó con lesiones y los delincuentes se llevaron especies y el vehículo de la familia.