Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

Actualidad
YouTube
Scylla Inc SpA, empresa de Gastón Calcagno, facturó $300 millones por servicios a campañas políticas de Orrego y Poduje, ambos panelistas de Sin Filtros. Solicitan al Servel reembolsos por $176 millones. A pesar de las sospechas de conflicto de intereses, Calcagno niega falta de imparcialidad. Poduje justifica contratación por capacidad de entrega, mientras que Orrego admite cercanía con el programa al elegir la empresa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesScylla Inc SpA, sociedad de Gastón Calcagno, dueño de la productora del programa Sin Filtros, facturó cerca de $300 millones por servicios a las campañas de Francisco Orrego e Iván Poduje.
Ambos políticos participan como panelistas habituales en el programa conducido por Gonzalo Feito.
Las rendiciones de gastos electorales entregadas al Servicio Electoral (Servel) indican que la empresa facturó $261 millones por la campaña de Orrego como gobernador regional y $30 millones por la candidatura de Poduje a la alcaldía de Viña del Mar.
Ciper informó que ambos candidatos buscan que el Estado reembolse $176 millones por estos servicios.
La situación generó cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés y la imparcialidad de Sin Filtros. Sin embargo, Gastón Calcagno rechazó estas acusaciones y aseguró que las dos empresas son independientes.
"Mediapro Max SpA produce Sin Filtros, mientras Scylla Inc SpA trabajó con las campañas. Desde 2024, cada una se enfoca en negocios distintos", afirmó.
En el mismo sentido, Poduje afirmó que contrató a Scylla Inc SpA por su capacidad de entrega: "Básicamente, no sabía quién más lo podía hacer".
Francisco Orrego reconoció que eligió a la empresa por su vínculo con el programa.
"Es evidente. Para mí que ellos asumieran íntegramente llevar mi campaña de primera vuelta, en dichas áreas, fue una de las mejores decisiones que pude tomar en la conformación de mis equipos", comentó.