Fanny Cuevas y Yuli Cagna protagonizaron duro enfrentamiento en Palabra de Honor: "¡No eres nada!"

Actualidad
Captura
El Hospital de Carabineros actualizó el estado de salud de Paulina Rojas, la sargento segundo que fue atacada con un arma blanca durante un tenso procedimiento policial en Puente Alto.
De acuerdo al general director Marcelo Araya, la uniformada está "fuera de peligro".
“Nos encontramos en el Hospital de Carabineros verificando el estado de salud de la sargento Paulina Rojas. Afortunadamente, está fuera de peligro, siendo atendida como corresponde”, afirmó el general.
El ataque ocurrió en el marco de un procedimiento de alta complejidad en el pasaje Cerro Catedral.
Allí, un hombre implicado en una serie de homicidios la agredió con un arma cortopunzante, antes de ser abatido por Carabineros.
“La sargento es una mujer fuerte, que se recuperará", destacó Araya.
"Esperamos que pronto esté nuevamente al servicio. Aquí cuenta con todo el apoyo médico y social necesario”, agregó.
Por su parte, el subdirector de Sanidad de Carabineros, coronel Claudio García, entregó detalles médicos sobre las lesiones de la sargento.
Al momento de su ingreso, la sargento Rojas se encontraba estable, y los exámenes descartaron compromiso vascular o neurológico que pusiera en riesgo su vida.
“El pronóstico es de menor gravedad y permanecerá en observación entre 24 y 48 horas”, explicó el coronel García.
La agresión ocurrió cuando el hombre, armado con un cuchillo, se abalanzó sobre la funcionaria durante un intento de diálogo para que depusiera su actitud. Los uniformados intervinieron, disparando contra el sujeto en legítima defensa.
El registro de un funcionario de seguridad municipal, percibió el testimonio ―de personal de Seguridad― sobre el seguimiento al sospechoso, quien había atacado a varias personas: mató a su sobrino de seis años y a la abuela del menor, de 76 años; además apuñaló a su hermana y a un taxista.
“Lo venimos siguiendo desde Tocornal, con cuchillo apuñaló a un niño”, comenta un funcionario mientras se coordina con Carabineros.
Al llegar al pasaje Cerro Catedral, se observa el despliegue policial junto a personal municipal, mientras los vecinos exigen que se reduzca al sujeto.
“¡Cuidado! ¡Salgan de acá!”, gritan los de seguridad y Carabineros al intentar despejar la zona para evitar más víctimas.
“Fue trasladada por vía aérea desde Puente Alto con dos heridas cortopunzantes: una en la región infraclavicular izquierda y otra en la zona dorsal posterior izquierda”, precisó.