Logo página 7

Actualidad

Niño de 2 años permanece grave tras disparo de rifle en el pecho: arma era manipulada por su abuelo

Escrito por:   María José Ulloa

Niño de 2 años permanece grave tras disparo de rifle en el pecho: arma era manipulada por su abuelo

Contexto | Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de dos años se encuentra en estado grave luego de recibir el impacto de un postón de rifle en el pecho en Talca, Maule. El incidente ocurrió mientras jugaba a los pistoleros con su hermana, siendo herido por su abuelo accidentalmente al manipular un rifle de aire comprimido cargado. El menor fue trasladado a Urgencias con una fractura en el esternón, permaneciendo delicado. Carabineros detuvo al abuelo, de 58 años, para investigar el caso y determinar acciones legales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un pequeño de dos años permanece grave tras recibir el impacto de un postón de rifle en el pecho en la comuna de Talca, región del Maule.

Según informó BioBioChile, la Policía de Investigaciones precisó que el hecho ocurrió cuando el menor de edad estaba al cuidado de sus familiares paternos, momento en que él y su hermana de 8 años jugaban a los pistoleros.

En ese contexto, el abuelo del niño de dos años manipuló un rifle de aire comprimido el cual, presuntamente, habría disparado por error, impactando a su nieto.

"El abuelo toma un rifle de aire comprimido, de su propiedad y sin percatarse que este se encontraba cargado, disparó accidentalmente hacia el menor, hiriéndolo en la zona del pecho", relató el jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Rodrigo Burgos.

Sobre ello, el adulto comentó que no sabía que el arma estaba cargada, por lo que no habría sido intencional.

Niño que recibió impacto de rifle sigue delicado de salud

Tras recibir el impacto del postón en el rifle, familiares trasladaron al menor de edad al sector de Urgencias en el Hospital Regional de Talca, donde le diagnosticaron una fractura en la zona del esternón.

Debido a ello, el menor de edad continúa delicado de salud, mientras que Carabineros detuvo al abuelo por lo sucedido.

Específicamente, el hombre de 58 años de edad quedó a disposición de la Brigada de Homicidios de Talca para continuar con la investigación, para luego conocer qué dictaminará el tribunal penal.