Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

Actualidad
Contexto Agencia UNO
Una mujer fue enviada a prisión preventiva tras ser acusada de desconectar el soporte vital de su hijo tetrapléjico de 28 años en La Pintana, provocando su muerte. La madre había expresado previamente su intención de terminar con la vida del joven, según la PDI. La investigación reveló que el joven había sido dejado al cuidado de su madre apenas horas antes de su fallecimiento. El Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la imputada representa un peligro para la sociedad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste sábado, una mujer fue enviada a prisión preventiva tras ser acusada de desconectar el soporte vital de su hijo tetrapléjico, de 28 años, quien se encontraba postrado en su domicilio en la comuna de La Pintana.
El hecho, que resultó en la muerte del joven, quedó al descubierto durante la madrugada del viernes, consignó BioBioChile.
Inicialmente, los antecedentes sugerían que el fallecimiento se había producido por causas naturales. Sin embargo, tras las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró esclarecer la participación de la madre en el trágico desenlace.
"Lograron determinar que la madre de esta víctima había desconectado la máquina que le suministraba oxígeno, lo que en definitiva ocasiona su muerte", explicó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante.
La investigación reveló que el joven había permanecido bajo el cuidado de distintos familiares durante los últimos seis meses. Apenas unas horas antes de su fallecimiento, fue dejado al cuidado de su madre.
El comisario Ángel Jaque, de la PDI, detalló que la mujer había expresado previamente su intención de terminar con la vida del joven.
"Manifestó la intención de querer quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y algunos familiares", señaló.
Además, agregó: "Incluso, es más, envió audios a algunas otras personas manifestando que le iba a quitar la vida a su hijo y que se iba a escapar del lugar".
Durante la audiencia de formalización realizada este sábado, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la imputada representa un peligro para la sociedad.
La solicitud fue acogida por el tribunal, que fijó un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación.