Logo página 7

Actualidad

Maite Orsini retomó su labor en el Congreso: “Estos últimos meses han sido difíciles”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Maite Orsini retomó su labor en el Congreso: “Estos últimos meses han sido difíciles”

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, volvió al Congreso luego de una licencia médica por problemas de salud en el marco de las acusaciones de violación contra su ex pareja, Jorge Valdivia. Orsini afirmó que no renunciará al partido y que dará explicaciones al Tribunal Supremo. Pidió ser juzgada con objetividad y reafirmó su compromiso con su labor parlamentaria.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante esta jornada, la diputada Maite Orsini reapareció en el Congreso para retomar sus labores como parlamentaria.

Recordemos que la militante del Frente Amplio estuvo varias semanas con licencia médica, en medio de las denuncias de violación que recaen en contra de su expareja, Jorge Valdivia.

En conversación con los medios de comunicación, la parlamentaria aseguró que no iba a renunciar al Frente Amplio. Asimismo, precisó que este miércoles tiene que dar explicaciones al Tribunal Supremo de su partido.

“Hoy día remoto mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica por una situación de salud delicada que tuve que atender”, partió señalando.

En esa misma línea, precisó que “aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento todavía no termina, hoy me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria. Que es mi trabajo, que me apasiona y que tengo un compromiso que reafirmo”.

Maite Orsini pidió ser juzgada "con objetividad" al llegar al Congreso

En la misma declaración, la diputada precisó que “si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el Tribunal Supremo de mi partido".

"Y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y objetividad”, agregó.

Finalmente, sobre su carrera política y la posibilidad de continuar, señaló tajante: “No lo sé”.