Logo página 7

Actualidad

Intrigante caso en Los Lagos: padre e hijo desaparecieron en el mismo lugar, pero en distinta fecha

Escrito por:   Juan Soto

Enigmático caso en Los Lagos: padre e hijo desaparecieron en el mismo lugar, pero en distinta fecha

AGENCIA UNO | Contexto

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia Gallardo-Godoy enfrenta un verdadero drama en Hualaihué, región de Los Lagos, con la desaparición de padre e hijo en Pichicolo con seis meses de diferencia. Cuniberto Gallardo y su hijo Marco desaparecieron en circunstancias misteriosas, generando una situación desgarradora para sus seres queridos. A pesar de los esfuerzos de la PDI y otros organismos, no han logrado dar con su paradero, sumiendo a la familia en una angustiante incertidumbre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un verdadero drama es el que enfrenta la familia Gallardo-Godoy en la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Padre e hijo desaparecieron en el sector rural de Pichicolo, con seis meses de diferencia, informó Soy Chile.

Cabe señalar que en junio del año pasado, se reportó el extravío de Cuniberto Gallardo, de 81 años, que vive en Alerce Sur, en Puerto Montt, pero que se había trasladado para asistir a un velorio en Hualaihué.

Alrededor de seis meses más tarde, su hijo Marco también salió de casa con destino a Pichicolo… y no regresó.

"La última vez que se le vio fue por la Carretera Austral, cerca de Hualaihué. Esa es la última pista. Todo es extraño", explicó Benjamín Gallardo, nieto del hombre de Cuniberto y sobrino de Marco.

"Como familia no creemos que ambos casos tengan relación. Desde la PDI no han informado mucho ni de la desaparición de mi abuelo y menos de mi tío", agregó.

La "pesadilla" que vive familia tras desaparición de padre e hijo en Los Lagos

El joven manifestó que como familia están viviendo "una verdadera pesadilla", especialmente su abuela, quien le perdió el rastro a su esposo y también a su hijo en tan solo seis meses.

Benjamín criticó que "desde la Fiscalía reaccionaron muy tarde, solo dos semanas después (de la desaparición de Cuniberto), con operativos policiales".

Nathalie Yonsson, fiscal a cargo del caso de desaparición del adulto mayor, explicó al citado medio "que se decretó múltiples diligencias".

Por último, planteó que se procedió a la investigación "con unidades de la SIP, Gope y una serie de voluntarios de Bomberos, más funcionarios de la PDI, lo que incluyó una avioneta".

Pese a los esfuerzos no fue posible ubicarlos hasta ahora.