Jennifer Warner mostró lo grandes que están sus hijos León y Sofía: el mayor fue DJ de su cumpleaños

Actualidad
Editada por Página 7
Una tragedia en Bahía Mansa, Los Lagos, dejó varias víctimas fatales tras el naufragio del bote 'Río Cholguaco', donde murieron al menos siete personas. La embarcación zarpó con 21 pasajeros y sobrepasó su capacidad, alcanzando 34 personas antes de hundirse. El patrón fue detenido y enfrentará cargos por cuasidelito de homicidio; testigos afirman que abandonó la nave primero. Los velorios ya están en curso para algunas víctimas, mientras se esperan los cuerpos de otras para confirmar servicios fúnebres.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna tragedia enlutó a la región de Los Lagos tras el naufragio registrado el domingo en Bahía Mansa, en San Juan de la Costa.
La mayoría de las víctimas fatales pertenecían a un grupo familiar que había arrendado la embarcación 'Río Cholguaco' para regresar de una feria costumbrista en Caleta Cóndor.
De acuerdo con los antecedentes, el bote zarpó con 21 personas a bordo; sin embargo, el patrón comenzó a subir a otros pasajeros durante el trayecto, alcanzando un total de 34 personas antes de hundirse.
En esta tragedia perdieron la vida Francisco Marileo Negrón (73), Nora Mera Coliguechun (74), su hija Iris Marileo Mera, y su yerno Rodrigo Naguil, cuyos cuerpos fueron recuperados el mismo día del naufragio.
El lunes, en tanto, se hallaron los restos de otras tres víctimas: Lucía Garnica, Cecilia Naguil y Mónica Hernández González.
Según consignó BioBioChile, los servicios fúnebres ya están programados:
Respecto a las otras víctimas, sus funerales se confirmarán una vez que el Servicio Médico Legal entregue los cuerpos a sus familiares.
Cabe mencionar que la Municipalidad de San Juan de la Costa decretó tres días de duelo comunal tras la tragedia.
El lunes, el patrón de la lancha siniestrada se presentó ante el Juzgado de Garantía de Osorno.
Allí, la fiscal María Angélica de Miguel informó que la embarcación excedía su capacidad, lo que provocó que no todos los pasajeros contaran con chalecos salvavidas y que no se cumplieran medidas de seguridad básicas.
Además, se reveló que el supuesto tripulante era en realidad una adolescente de 16 años, lo que dejó al patrón sin ayuda en el momento de la emergencia.
Testigos y sobrevivientes también señalaron que fue el primero en abandonar la nave. De hecho, pescadores artesanales lo rescataron rápidamente.
Actualmente, su detención se amplió por tres días para reunir más antecedentes. Se espera que este jueves enfrente cargos por cuasidelito de homicidio.