La feroz pelea entre Fanny Cuevas y Fernanda Figueroa en Palabra de Honor: tuvieron que intervenir

Actualidad
AGENCIA UNO | Facebook
El Ejército se refirió a los cinco suboficiales de su institución que estaban a bordo de la embarcación naufragada en Bahía Mansa, donde siete personas fallecieron. El capitán de la lancha, detenido, enfrentará cargos por cuasidelito de homicidio. Los militares, pertenecientes al Destacamento de Montaña Número 9 de Arauco, estaban fuera de servicio al momento del accidente y aseguran no haber sido informados del sobrecupo en la embarcación. Se destaca su labor para rescatar a pasajeros y se enfatiza que no sabían que la lancha llevaba más personas de las permitidas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Ejército se refirió a los cinco suboficiales que iban a bordo de la embarcación que naufragó en Bahía Mansa, en Los Lagos.
Recordemos que la emergencia marítima dejó siete personas fallecidas y al capitán de la lancha detenido, quien será formalizado por cuasidelito de homicidio.
Mediante un comunicado, informaron que los cinco integrantes pertenecen al Destacamento de Montaña Número 9 de Arauco.
Además, indicaron que la tarde del domingo 26 de enero, cuando se produjo la tragedia, estaban fuera de sus horarios de servicio.
En este contexto y “conforme al testimonio de los suboficiales en cuestión, nunca fueron advertidos del sobrecupo de la embarcación”.
De acuerdo a la información que recogió BioBioChile del documento, los cinco suboficiales “compraron su pasaje de ida y vuelta, recibiendo las instrucciones de seguridad correspondientes".
“Ellos abordaron la nave en el lugar convenido por la empresa que ofrece el servicio. Allí subieron a la lancha para ser trasladados", puntualizaron.
Asimismo, insistieron en que no tenían conocimiento de que la embarcación llevaba más pasajeros de los permitidos.
Desde Destacamento de Montaña N.° 9 “Arauco” destacaron la labor de los suboficiales para "mitigar" la gravedad de la tragedia.
Cabe señalar que, de acuerdo a la versión de algunos sobrevivientes, el patrón de la lancha fue el primero que abandonó la embarcación junto a su hija. Los militares rompieron los vidrios para sacar a los pasajeros.
Incluso, uno de los suboficiales realizó la llamada a Bomberos entregando las coordenadas para dar con la embarcación siniestrada.