Logo página 7

Actualidad

Tragedia en Bahía Mansa: decretan prisión preventiva para capitán de embarcación

Escrito por:   María José Ulloa

Tragedia en Bahía Mansa: decretan prisión preventiva para capitán de embarcación

X

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El capitán de la lancha que naufragó en Bahía Mansa, Los Lagos, quedó en prisión preventiva por cuasidelito de homicidio tras la muerte de siete personas. Se formalizó por exceder la capacidad de la embarcación y no cumplir medidas de seguridad, como falta de licencia y chalecos salvavidas. Testimonios revelaron que el capitán fue el primero en abandonar la nave y no pidió ayuda al comenzar el accidente. El tribunal consideró el riesgo de fuga y la gravedad del delito para la determinación de la medida cautelar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En prisión preventiva quedó el capitán de la lancha que naufragó el pasado domingo en el sector de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

La determinación la entregó durante este jueves el Juzgado de Garantía de Osorno, donde el imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio, a propósito de las siete víctimas fallecidas que dejó el accidente.

Recordemos que la embarcación transportaba a 34 pasajeros, excediendo su capacidad máxima de 26, lo que habría provocado la tragedia.

Prisión preventiva para capitán de embarcación en Bahía Mansa

Según informó 24 Horas, en la audiencia de formalización, la Fiscalía presentó diversas pruebas que evidencian las negligencias que cometió el capitán de la embarcación en Bahía Mansa.

Una de ella, era que no portaba licencia vigente para operar la nave, además de que incumplió los protocolos básicos de seguridad, como no contar con suficientes chalecos salvavidas.

Dichos antecedentes se transformaron en un elemento clave para que el tribunal determinara la medida cautelar, considerando el riesgo de fuga y la gravedad del delito.

Asimismo, otro detalle que se reveló en la audiencia es que, de acuerdo a los testimonios de diversos testigos, el capitán fue el primero en salir de la embarcación en Bahía Mansa, por lo que no prestó ayuda a los pasajeros.

A ello, además, se agregó que una vez que empezó a entrar agua a la embarcación, el hombre llamó a la calma y declinó pedir ayuda a las autoridades, argumentando que se trataba de una situación normal.