Julio César Rodríguez sufrió robo en hotel de Providencia: mostró video de los ladrones

Actualidad
Instagram y TikTok
La familia de María Elcira Contreras, mujer extraviada en Limache, está indignada por la viralización de supuestas psicofonías que resolverían el caso.
A través de TikTok, un usuario grabó y publicó videos, asegurando que se contactó con la adulta mayor, a quien se le perdió el rastro en mayo pasado.
Según el hombre, este enlace lo realizó mediante psicofonías, que son grabaciones de voces o sonidos atribuidos a espíritus.
Este contenido ha enfurecido a la familia. Así lo confirmó Carla Hernández, nieta de María Elcira.
“He visto videos de él, pero no me atrevo a abrirlos, porque el tipo habla cada cosa", partió señalando la abogada a La Cuarta.
"Es un chanta, sin respeto con la familia. Dice que nosotros le dimos autorización para que él hiciera esas psicofonías, y eso nunca ha sido así".
Hernández contó que ella le escribió al "tiktoker" y le indicó que no le creía nada de lo que publicaba.
“Por lo que se ve, solo quiere ganar likes", aseguró.
"Debería haber más regulación con las redes sociales, porque cualquiera se dice ser canalizador o médium, y esto nos perjudica más como familia y genera morbo ¿Cómo puede existir gente que está lucrando con nuestro dolor?", cuestionó.
“Todavía no me doy el ánimo para abrirlo, pero no entiendo cómo puede haber gente tan mala”, reiteró.
"Nos hace mucho daño, tiene muchos seguidores. Intentó comunicarse con mi hermana, tratando de decir que era una persona buena, que podía ayudarnos a encontrar la verdad. Yo le dije que no le creyera nada, porque este tipo está tratando de aprovecharse de nosotros”.
De acuerdo a Carla, el supuesto médium fue al fundo Las Tórtolas a hacer la supuesta psicofonía.
"No sé... me cuesta hablarlo, porque es demasiado fuerte. No puede ser que haya personas que tengan tan poco criterio, que hagan estos videos y dañándonos como familia con cosas sin fundamentos", cuestionó.
"Perfectamente puede ser inteligencia artificial. No sé cómo la gente puede creer”, agregó.
“Hoy quería un día de paz y alguien me manda este video. No puede ser. Siento que la gente no me deja en paz. Que aparezcan estos videos sin sustento ya es demasiado”, cerró.