Logo página 7

Actualidad

Haitiano destrozó decenas de pantallas en aeropuerto de Santiago: protagonizó hecho similar en 2024

Escrito por:   Matías Romero

De momento, se desconocen los motivos que tuvo el hombre

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre haitiano armado con un martillo causó destrozos en el Aeropuerto de Santiago, rompiendo pantallas y vidrios de un restorán. Se presume que es la misma persona que generó incidentes similares en 2024. El teniente Emilio Huerta de Carabineros informó que la persona fue detenida por la PDI y tenía una medida cautelar de no acercarse al aeropuerto. Se encontraron en su poder un arma blanca, combustible acelerante y fósforos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hombre de nacionalidad haitiana causó diversos destrozos en el Aeropuerto de Santiago en las últimas horas.

En detalle, el sujeto, armado con un martillo, rompió decenas de pantallas e incluso los vidrios de un restorán ubicado en el terminal aéreo.

De acuerdo a información preliminar, se trataría de la misma persona que protagonizó una situación similar en agosto de 2024.

El teniente Emilio Huerta de Carabineros entregó más detalles de lo ocurrido. "La información que manejamos en este momento, es que alrededor de las 12:30 horas, una persona de nacionalidad de haitiana mantuvo algún tipo de problema, que aún es materia de investigación", dijo.

"Con un martillo empezó a provocar los destrozos que ven a mis espaldas. Personal de la PDI, producto de la cercanía con el control migratorio, detuvo a esta persona", agregó.

Respecto a si sería el mismo sujeto que provocó incidentes similares el año pasado, comentó que "esa información debe confirmarse, pero sería la misma persona que fue detenida el 27 de agosto de 2024".

"Desde la audiencia mantenía una medida cautelar de prohibición de acercarse al aeropuerto. Desde PDI están verificando si se mantiene vigente, en caso de ser así, habría incurrido en el delito de desacato", explicó.

Según información policial, el ciudadano haitiano, además del martillo, portaba un arma blanca, combustible acelerante y fósforos.