Enajenado mental enfrenta juicio tras apuñalar a cuidador de autos: su madre pidió que lo internaran
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio comenzó un juicio contra un hombre de 38 años, quien es acusado de homicidio frustrado contra un aparcador de autos, situación que se habría originado en la vía pública.
Los hechos se remontan a febrero de 2023, cuando el sujeto le habría propinado 8 puñaladas con un arma blanca a la víctima, dejándolo al borde de la muerte.
Según recoge El Líder de San Antonio, el sujeto ha sido declarado enajenado mental debido a su diagnóstico de esquizofrenia paranoide, por lo que es inimputable ante la ley.
Al estar eximido de responsabilidad penal, el Ministerio Público solicita que se le aplique la “medida de seguridad” de internación en un centro psiquiátrico por ocho años.
El acusado fue arrestado el 12 de febrero de 2023, luego de que testigos alertaran sobre el ataque con arma blanca que estaba sufiendo la víctima, que ahora tiene 50 años.
“En el sector de calle Divina Providencia, procedió, con ánimo de matar, a propinar reiterados cortes en diferentes partes del cuerpo (al afectado), siendo sorprendido por funcionarios policiales mientras portaba elementos punzantes”, señaló el fiscal.
El afectado fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña, donde su diagnóstico fue lesiones por arma blanca, produciendo “neumotórax en pulmón y corazón (perforación) con riesgo vital”.
Los documentos psiquiatricos señalan que el acusado mantiene “antecedentes de múltiples brotes psicóticos inducidos por consumo y abandono de tratamientos médicos (…), siendo peligroso para sí y terceros”.
La madre del acusado, en tanto, lucho para que recibiera atención médica a tiempo. “Tengo un montón de documentos de todas las puertas que tuve que golpear para que internaran a mi hijo”, señaló.