Logo página 7

Actualidad

Evidencia balística y genética: las pruebas que inculpan a Tomás Antihuen en crimen de Carabineros

Escrito por:   Javier Arriagada

24 March 2025 | 16:43

Tomás Antihuen

Captura video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El informe clave del Departamento de Criminalística de Carabineros conecta a Tomás Antihuen con el homicidio de tres carabineros en Cañete, destacando la coincidencia de una vaina rotulada como C-1 con la evidencia balística del caso. El número de serie del arma tipo UZI encontrado en poder de Tomás coincide con una de las armas robadas a los carabineros fallecidos, confirmado por peritajes que no detectaron alteraciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Departamento de Criminalística de Carabineros entregó un informe clave que conecta directamente a Tomás Antihuen con el homicidio de tres carabineros en Cañete.

En detalle, el documento —al que accedió BBCL Investiga— describe las evidencias recogidas en la vivienda donde fue detenido el sujeto.

Entre ellas, destaca una vaina rotulada como C-1, que coincide con la evidencia balística del caso del asesinato de los tres policías.

Además, el fiscal Bustos indicó que el número de serie del arma tipo UZI encontrado en poder de Tomás, coincide con una de las armas robadas a los carabineros fallecidos.

Según explicó, los peritajes confirmaron que no hubo alteraciones en su numeración original.

Sin embargo, este no sería el único hallazgo que compromete a los Antihuen.

En julio del año pasado, cuando los hermanos de Tomás —Felipe (29) y Yeferson (19)— fueron capturados, los investigadores hallaron dos pistolas fiscales en las cercanías de sus domicilios.

Estas armas, robadas durante la emboscada a los uniformados, habrían sido utilizadas tanto para simular un enfrentamiento, como para ejecutar a las víctimas.

Perfil genético de Tomás Antihuen

Más aún, una de esas pistolas contenía un perfil genético masculino, que coincidió con muestras biológicas obtenidas en el lugar del crimen.

Esa misma evidencia fue cotejada con una polera usada por Tomás, la cual utilizó para encapucharse durante un ataque anterior a Carabineros, y con una lata de cerveza que, según la investigación, él bebió días después de cometer los asesinatos.