Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

Actualidad
Canal 13 | Agencia UNO
En medio de la investigación por presunta corrupción, Joaquín Lavín compartió detalles sobre el estado de ánimo de Cathy Barriga en prisión, donde se han revelado condiciones precarias en la cárcel de San Miguel, incluyendo falta de higiene y plaga de chinches. Tras un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de San Miguel, se ha ordenado a Gendarmería disponer de personal médico y paramédico las 24 horas en el Centro Penitenciario Femenino. A pesar de las dificultades, Lavín señaló que su esposa se encuentra bien y esperanzada, mientras buscan solucionar los problemas de infraestructura en el recinto penitenciario.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este lunes, Joaquín Lavín entregó detalles del actual estado de ánimo de Cathy Barriga en su estadía en prisión.
Recordemos que a mediados de marzo, se realizó una grave denuncia en contra de la cárcel de San Miguel por falta de higiene y plaga de chinches.
Esto generó que la Defensoría Penal Pública realizara un recurso de amparo, el cual fue acogido por la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Debido a esto, se ordenó a Gendarmería a disponer de personal médico y paramédico en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel durante las 24 horas del día.
Entre los antecedentes se destapó falta de higiene, filtraciones de humedad y presencia de chinches, lo que agrava las condiciones de las internas.
En ese contexto, Joaquín Lavín León conversó con los medios de comunicación, entre ellos Hay que decirlo, para hablar del presente de su esposa.
“Las condiciones de los distintos centros penitenciarios son condiciones bien difíciles (…) entiendo que Gendarmería hace todo lo posible para que estas condiciones se mejoren, yo sé que han fumigado, lo han hecho en distintas oportunidades, pero parece son plagas difíciles de eliminar”, indicó.
Sumado a esto, el parlamentario mencionó que “evidentemente, nos mantenemos en comunicación, como saben, vengo siempre el lunes y viernes a visitarla para saber cómo está”.
“Ella está en buenas condiciones, al igual que el resto de la población que está aquí, ha sido picada por los chinches, pero, como lo digo, es algo que están tratando de solucionar”, agregó.
En tanto, el padre del diputado, Joaquín Lavín Infante, contó cómo está Cathy Barriga.
"Yo la vi esperanzada, pero lógicamente que yo me doy cuenta de que, en la medida que pasa más tiempo en la cárcel, claro, se va notando en su ánimo”, señaló.
Por último, el excandidato presidencial añadió: “Pero nosotros tratamos de tirarla para arriba y que mantenga la esperanza".