Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

Actualidad
Nicolás Cid
El imitador de Steve Perry, Nicolás Cid, fue formalizado por abuso sexual con violación contra una joven de 21 años, con TEA, que lo admiraba y consideraba su padrino musical. La denunciante relató cómo la relación de confianza se tornó en agresión sexual durante una cita en la madrugada en la casa del cantante. La defensa de la víctima pidió medidas cautelares máximas contra Cid, quien rompió el silencio asegurando su inocencia y suspendiendo sus actividades artísticas. La joven instó a hablar sobre estos temas y el padre mostró consternación por los daños causados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl pasado lunes Nicolás Cid, conocido por ser el imitador del cantante Steve Perry, fue formalizado por el delito de abuso sexual con violación contra una joven de 21 años.
El artista que llegó a la fama gracias a su participación en los programas Yo Soy, Mi Nombre Es y The Voice, quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, por los 60 días que dure la investigación.
También puedes leer
Tal como reveló CHV Noticias, la denunciante corresponde a una mujer de 21 años que además está diagnosticada con Trastornos del espectro autista (TEA).
Según contó al noticiero, ella logró establecer una relación de admiración y profesionalismo con el imitador de Steve Perry.
"Yo lo conocí hablando por Instagram, lo seguía desde el programa que él ganó. Él me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia", dijo la joven que lo denunció en 2024.
<em>Denunciante (de espaldas) | CHV</em>
En la nota, el padre de la joven también entregó su testimonio. "Empezamos a interactuar con él, mi hija sobre todo. Llegamos al punto de conocernos personalmente. Vez que nos juntamos en algún evento, él la presentaba como su ahijada", contó.
Por su parte, la denunciante destacó la relación que tenía con el imitador de la voz de Journey.
“Le tenía mucha confianza, le tenía mucho cariño, era muy cercano en el tema musical”,
Según contaron la joven y su padre a CHV, ella lo acompañaba a eventos y le ayudaba con los afiches, motivo por el que generó una relación de confianza y profesional con él.
Sin embargo, un día el cantante invitó a la denunciante a su casa, pasadas las 4:00 horas de la madrugada.
“Ese día cuando la citó, dijo ‘mamá, el Nico quiere que nos juntemos, tenemos una reunión pendiente'", recordó el padre de la estudiante.
"Mi esposa le decía ‘no vayas’, por la hora'. Ella le decía ‘mamá, es el momento que él puede, viene de un evento y de seguro ahora puede’”, añadió.
“La verdad es que uno jamás espera que le va a pasar esto, en la confianza está el peligro y yo no lo supe ver”, contó respecto a la madrugada en la que se habría concretado la agresión sexual.
“Es importante hablar, sobre todo en el caso de mi condición (TEA) es difícil ver las señales. Es muy difícil. Sé que hay muchos chicos como yo que quizás han vivido cosas peores y nunca han podido hablarlo”, dijo la joven.
Por su parte, el papá de la mujer expresó: "No me cabe en la mente cómo una persona puede pensar en ese tipo de cosas... el daño que causó y que está causando es mucho mayor".
Señalar que la defensa de la denunciante pidió la máxima medida cautelar contra el cantante, en la formalización llevada a cabo estas últimas horas.
"Hoy existe una investigación en curso, la cual es reservada y por instrucción del juzgado a ambas partes. No ahondaré en detalles para respetar el curso del proceso y la orden entregada por la justicia", expresó en un comunicado.
En el texto que destacó su inocencia en el caso, también explicó que suspenderá sus actividades artísticas. Sin embargo, no se ocultará del ojo público. "No tengo por qué esconderme", aseguró.
"La situación es compleja, generando un profundo dolor no solo para todo mi círculo íntimo, sino también a todos quienes trabajan en los distintos proyectos que participo", cerró.