Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla celebraron los 13 años de su hijo: “Gracias por existir”

Actualidad
Contexto | Agencia Uno
En Chile, el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) brinda apoyo económico a personas cesantes sin suficientes fondos en su Cuenta Individual de Cesantía, administrado por la AFC. El beneficio se activa al quedar desempleado y sin recursos para financiar el Seguro de Cesantía, entregando un monto mensual por hasta cinco meses basado en las últimas remuneraciones. Además, quienes califiquen pueden acceder a cobertura de salud en Fonasa, cotizaciones previsionales a la AFP y la Asignación Familiar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn Chile existen mecanismos de apoyo que buscan aliviar la carga tras quedar sin trabajo, siendo uno de ellos el Fondo de Cesantía Solidario (FCS), a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Se trata de un beneficio que entrega un respaldo económico a quienes se encuentran cesantes y no poseen suficiente dinero en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC).
Este beneficio se activa cuando una persona queda sin empleo y no cuenta con los recursos necesarios para financiar el Seguro de Cesantía.
En ese contexto, el FCS entrega un monto mensual por hasta cinco meses, el cual va disminuyendo con el tiempo y se calcula según el promedio de remuneraciones percibidas en los últimos 10 meses previos al despido.
Además del aporte económico, quienes acceden al Fondo de Cesantía Solidario también pueden recibir otras prestaciones, como cobertura de salud en Fonasa, cotizaciones previsionales a la AFP, y el derecho a la Asignación Familiar.