Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

29 March 2025 | 15:40
Actualidad
26 March 2025 | 17:54
Captura
Dos alumnas del Liceo Santa Leonor en Talcahuano protagonizaron una violenta agresión en el interior de una sala, donde una estudiante insultó y golpeó a otra que aparentemente tiene una condición CEA. A pesar de la presencia de adultos que presenciaron la agresión, no intervinieron. Los apoderados expresaron su repudio ante la falta de protocolo en el colegio. Posteriormente, se viralizó una segunda agresión por parte de la misma alumna.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDos alumnas protagonizaron una violenta agresión al interior de una sala del Liceo Santa Leonor en Talcahuano, región del Biobío.
El video se viralizó en redes sociales, donde se ve que una estudiante increpa a otra compañera que aparentemente tiene una condición CEA, insultándola y lanzándole garabatos.
Acto seguido, la joven comienza a pegarle puños en la cara, además de tirarle el cabello en reiteradas oportunidades.
Si bien había un adulto en la puerta de la sala de clases, y luego llegó un paradocente, ninguno de los dos intervino en la pelea, pese a ver la agresión de la estudiante.
Lo anterior, generó repudio entre los apoderados del Liceo Santa Leonor, quienes a través del sitio web del colegio, hicieron sentir su malestar ante el nulo protocolo en el momento de la agresión.
En la puerta de la sala había un adulto y luego llegó una paradocente que no intervino en la pelea, a pesar de ver cómo la alumna golpeaba a su par.
Según informó Canal 9, la Superintendencia de Educación denunció por oficio la situación.
El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, y en ese momento se habría subsanado el conflicto, pero en los últimos días se viralizó una segunda agresión de parte de la misma alumna.
Específicamente, en el video se ve cómo la estudiante agrede a otra compañera a las afueras del Liceo Santa Leonor, mientras que la joven que graba incentiva la golpiza.
Hasta ahora, se desconoce si el establecimiento educacional tomó medidas respecto a la agresiva alumna, mientras que la niña con CEA que recibió los golpes, habría sido trasladada a otro colegio.