Logo página 7

Actualidad

Extienden edad para postular a Working Holiday entre Chile y Corea del Sur: conoce los requisitos

Escrito por:   Cristina González

EFE
Chile renueva acuerdo de Working Holiday con Corea del Sir

Contexto | Agencia UNO

Chile y Corea del Sur firmaron la actualización de su acuerdo Working Holiday, permitiendo a los jóvenes de ambos países trabajar y vivir durante un año en el otro.

La nueva versión extiende la edad límite para participar de 30 a 34 años y habilita un nuevo sitio web para postular.

La subsecretaria chilena de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, destacó que este acuerdo estrecha los lazos internacionales y brinda a los jóvenes oportunidades para experiencias transformadoras.

Además, se enmarca dentro de la relación bilateral, que incluye un Tratado de Libre Comercio entre ambos países desde 2004.

Chile cuenta con 18 acuerdos Working Holiday con diversos países, promoviendo el intercambio cultural y laboral global.

Entre ellos se cuentan, Alemania, Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú), Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelandia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia; así como un acuerdo de intercambio de pasantes con Suiza.

Requisitos para postular a Working Holiday entre Chile y Corea del Sur

Si bien, aún no está especificados si existe algún cambio en los requisitos específicos para acceder a la Working Holiday entre Chile y Corea del Sur, sí están disponibles los siguientes datos:

  • Ser nacional de Chile de Corea del Sur al momento de presentar la solicitud, tenga su residencia habitual en Chile o Corea del Sur.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad (ahora, hasta los 34), ambos inclusive, al momento de presentar la solicitud.
  • Tener como intención primordial pasar sus vacaciones en Chile o Corea del Sur, siendo el trabajo un motivo incidental más que primordial en la estadía.
  • No viajar acompañado de su cónyuge, hijos, pareja o familiares a cargo.
  • Tener un pasaje de vuelta o fondos suficientes para comprar dicho pasaje.
  • Contar con los fondos suficientes para solventar los gastos de manutención durante el periodo inicial de su estadía en Chile o Corea del Sur. El monto de dichos costos será el que las autoridades chilenas o coreanas competentes determinen a su arbitrio.
  • Estar bien de salud y comprometerse a mantener un seguro médico y de hospitalización integral y responsabilidad civil válido durante su estadía en Chile o Corea del Sur.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber participado anteriormente del Programa con arreglo al presente Acuerdo.

Asimismo, el trámite se realiza a través del Consulado de Corea del Sur en Santiago.