Karen Doggenweiler reaccionó al presente de Julián Elfenbein tras rumores de 'congelamiento' en CHV

Actualidad
freepik
Fonasa incorporó la Abdominoplastia al catálogo de Bono PAD, ofreciendo un tratamiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel en la zona abdominal a precio rebajado. Aunque es considerada una cirugía estética, no es una liposucción para adelgazar, sino para prevenir infecciones cutáneas en casos de obesidad extrema. Los requisitos incluyen que el recinto médico tenga convenio, el paciente no esté en ciertas condiciones médicas y que cumpla con criterios de exclusión como IMC menor a 30 y no fumar. El Bono PAD cubre honorarios, hospitalización, exámenes y seguimiento post-operatorio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFonasa agregó una nueva prestación en el catálogo de Bono PAD que irá en directo beneficio de aquellas personas que bajaron mucho de peso o que busquen deshacerse de la denominada “guatita de delantal”.
Se trata de la Abdominoplastia, una prestación que permitirá acceder a un tratamiento quirúrgico para eliminar el “abdomen flácido” o el exceso de piel que cuelga de la zona del pubis a precio rebajado.
También puedes leer
Si bien se considera que es una cirugía estética o electiva, hay que hacer la diferencia de que este procedimiento no es una liposucción que extrae grasa, por lo tanto, no sirve para adelgazar.
Eso sí, si está recomendada para evitar posibles infecciones cutáneas debajo del pubis, sobre todo en casos de personas obesas que pierden mucho peso y el músculo no logran recobrar su tono normal.
De esta forma, los requisitos para acceder a una abdominoplastía con Bono PAD son:
Es importante mencionar que para que puedas acceder a esta prestación PAD, es clave que el recinto médico que elijas para someterte al procedimiento cuente con la prestación en convenio.
Asimismo, hay que recordar que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de procedimiento y quienes quieran acceder al Bono PAD deben cumplir con los siguientes requisitos:
Criterios de exclusión: en los casos en los que NO puedes someterte a la cirugía son: estar embarazada o en postparto antes de 6 meses y con lactancia detenida; tener una enfermedad oncológica activa, una enfermedad dermatológica activa en el área quirúrgica, o una enfermedad psiquiátrica descompensada; que tu IMC sea mayor a 30; presentar tabaquismo activo durante los últimos 120 días (se considera tabaquismo desde 3 cigarrillos por semana).
El Bono PAD para tratamiento abdominoplastía o “guatita de delantal” contempla un paquete completo de prestaciones a un precio fijo conocido.
Este precio incluye gastos de honorarios de todo el equipo profesional necesario, días de hospitalización, exámenes de laboratorio e imagenología, instrumental quirúrgico, insumos y fármacos requeridos, atención integral hasta 15 días después del alta, controles post operatorios y tratamiento de posibles complicaciones.
CÓDIGO | PRESTACIÓN | TOTAL | COPAGO | PRÉSTAMO |
2505950 | Tratamiento quirúrgico abdomen flácido | $3.583.580 | $1.791.790 | $1.523.020 |
FUENTE: FONASA
También puedes leer