Karen Doggenweiler reaccionó al presente de Julián Elfenbein tras rumores de 'congelamiento' en CHV

02 April 2025 | 14:43
Actualidad
31 March 2025 | 16:17
Captura
El exalcalde Joaquín Lavín León visitó a Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel, mostrándose confiado en la revisión de medida cautelar que se realizará mañana. Con preocupación por su nieto con necesidades especiales, Lavín pidió equidad en el caso y criticó la extensión de su prisión preventiva. Además, denunció filtraciones falsas y defendió la gestión de la exalcaldesa, quien enfrenta cargos por corrupción en su antigua administración.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJoaquín Lavín Infante y su hijo visitaron este lunes a Cathy Barriga, quien se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel.
En ese contexto, el exalcalde de Las Condes habló con la prensa y se mostró confiado en que Barriga abandone el recinto penal, tras la revisión de la medida cautelar que realizará mañana la Corte de Apelaciones.
"La encontré bien... es mucho tiempo, son 14 meses que Cathy ha pasado privada de libertad, 123 días en la cárcel. Ojalá comience a haber equidad en este caso, y se reconozca que ella no es un peligro para la sociedad", comentó.
"Creo que es mucho, todas las personas que han estado en situaciones parecidas a la de ella, están en la casa hace rato", agregó.
Asimismo, el exministro de Educación se refirió al pequeño hijo de Barriga. "Lo digo más que nada por mi nieto que tiene una condición especial. El estar sin la mamá tanto tiempo, lo ha afectado mucho".
Por último, aseguró que "hay un montón de filtraciones, la gran mayoría totalmente falsas. Ni siquiera hubo el déficit de los $30 mil millones, esto es un gran cuento armado, que se va a caer como un castillo de naipes"
Cabe mencionar que la exautoridad está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción durante su administración en la comuna de Maipú.
Recordemos que el próximo 15 de abril, Barriga será reformalizada por dos delitos de malversación de caudales públicos y un ilícito de negociación incompatible.