Toto Acuña sacó carcajadas con imitación de Boric en 'Detrás del muro': lo visitó su amiga Karol

04 April 2025 | 14:17
Actualidad
01 April 2025 | 12:03
Cedida a BBCL
La tripulación del barco presuntamente implicado en el choque con la lancha Bruma en Coronel declaró ante la policía, mientras los siete ocupantes de la lancha continúan desaparecidos. Se sospecha que los desaparecidos podrían estar en una balsa salvavidas. La nave, perteneciente a una empresa local, fue periciada y analizada en el Puerto de San Vicente, Talcahuano. Las autoridades realizan investigaciones para esclarecer el incidente, con una pesquisa de la Armada y otra a cargo de la Fiscalía, mientras la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule exige justicia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa tripulación del barco que habría chocado a la lancha Bruma en Coronel, región del Biobío, prestó su declaración al personal policial.
Recordemos que los siete ocupantes de la embarcación siguen desaparecidos, mientras las autoridades esperan que estén con vida en la balsa salvavidas.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la nave en cuestión pertenece a una empresa de la zona, por lo que el barco habría sido periciado durante la tarde del lunes.
Precisamente, el barco que habría chocado a la lancha fue analizado por equipos especializados en el Puerto de San Vicente, Talcahuano.
Claudia Urrutia, presidenta de Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, afirmó que "en este minuto, lo que nosotros sabemos, es que el barco está en San Vicente y fue detenido ayer".
En ese sentido, la sindicalista expresó que con ello, "se solicitó que retornase y fue acompañado por PDI y por la Armada, deteniendo a cuatro personas".
"Los pescadores, ayer en la mañana, nos informaron de que estaban haciendo acciones de buceo, pero los chiquillos vieron -y nos mandaron por video- es que hay una pintura azul, y que están los restos también en el cordel que tiene la bajada donde estaba la lancha siniestrada".
En ese sentido, Urrutia insistió en que tienen total claridad que habría sido un choque de la embarcación mayor contra la lancha.
"Nuestra hipótesis, los hallazgos y el grado de destrucción que tiene la 'Bruma', es que es un barco", expuso la dirigenta, haciendo énfasis en que ya habrían identificado la nave.
Por lo anterior, ahora las autoridades llevan en curso dos investigaciones: una por parte de la Armada y otra penal a cargo de la Fiscalía, mientras siguen los esfuerzos por dar con el paradero de los siete tripulantes desaparecidos.