Así de grandes están los hijos de Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca: el mayor sigue sus pasos

05 April 2025 | 11:10
Actualidad
02 April 2025 | 14:08
Agencia UNO
El 7º Juzgado de Garantía de Santiago revisó las medidas cautelares de Manuel Monsalve, quien lleva más de 4 meses en prisión. Tras la revisión, se rechazó la petición de la defensa y el Ministerio Público determinó que Monsalve debe permanecer en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la mañana de este miércoles, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago continuó con la revisión de las medidas cautelares de Manuel Monsalve.
Recordemos que el exsubsecretario lleva más de 4 meses tras las rejas, luego de que una funcionaria del Ministerio del Interior lo acusara de violación y abuso sexual.
Inicialmente, el político fue enviado a la cárcel de Rancagua, pero debido a una serie de amenazas, fue trasladado al Anexo Capitán Yáber.
Tras esto, el juez Mario Cayul resolvió mantener su encarcelamiento, argumentando que su libertad representaría “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Cabe señalar que desde este martes, el tribunal escuchó nuevos antecedentes del caso.
Entre ellos, parte de la declaración que el exintegrante del gobierno de Gabriel Boric prestó ante la Fiscalía Centro Norte, donde, según fuentes, habría reafirmado su inocencia.
En ese contexto, este miércoles el tribunal rechazó la petición de la defensa.
Debido a esto, el Ministerio Público determinó que Manuel Monsalve debe continuar cumpliendo su prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Posterior a la audiencia, el fiscal Francisco Jacir destacó la determinación de la jueza Carla Capello.
“Nos manifestamos conformes con la resolución que mantuvo la prisión preventiva del imputado, conforme lo solicitamos en la audiencia”, sostuvo.
“Era lo que nos parecía que debía ocurrir, atendido los nuevos y graves antecedentes que ratifican la imputación que hemos efectuado desde un inicio en su contra”, añadió, según recogió La Tercera.