Así de grandes están los hijos de Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca: el mayor sigue sus pasos

05 April 2025 | 11:10
Actualidad
02 April 2025 | 14:51
agencia uno | canal 13
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se ve envuelto en un escándalo por un viaje a Dubái con su pareja Varinia Díaz, pagado con fondos públicos. La pareja inicialmente afirmó que los pasajes eran financiados por la ONG WWF, pero luego se reveló que solo se costeó el del alcalde. El municipio admitió que los gastos de Díaz ascendieron a 2,2 millones de pesos, sin especificar otros costos. Díaz, socióloga de profesión, ascendió a jefa de gabinete del alcalde tras apoyarlo en su campaña electoral. Su sueldo aumentó gradualmente de 1,8 millones en 2018 a 4,9 millones en 2024.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn nuevo escándalo tiene bajo la lupa a la gestión del actual alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, por un polémico viaje a Dubái que realizó junto a su pareja Varinia Díaz, pagado con fondos públicos.
Según se reveló en un reportaje de T13, el hecho ocurrió cuando Tamayo fue invitado por la organización no gubernamental WWF para participar en la COP 28 que se realizó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en 2023.
En esa ocasión, se suponía que el jefe comunal viajaría solo, porque dijo al concejo municipal que la invitación era personal.
Sin embargo, viajó hasta Dubái acompañado de su jefa de gabinete, quien luego se supo que también era su pareja.
De acuerdo a lo informado por T13, la funcionaria viajó a Dubai junto a su “jefe”, afirmando en primera instancia que los pasajes fueron pagados por la ONG que los invitó.
No obstante, el mismo director de WWF en Chile, Ricardo Bosshard, aclaró que de su parte solo se pagó el pasaje a Dubai del alcalde.
Más tarde, el municipio reconoció que el viaje de Díaz fue pagado con fondos municipales y que tuvo un costo de 2,2 millones de pesos, sin detallar los gastos en estadía y viáticos.
Varinia Díaz es socióloga de profesión y desde 2022 se desempeña como jefa de gabinete del alcalde de Cerro Navia.
La mujer llegó al municipio en 2018 para trabajar como encargada del Adulto Mayor, pero en 2021 fue candidata a diputada por el distrito 9 donde contó con el firme apoyo del alcalde Tamayo.
De hecho, exfuncionarios del municipio acusaron que en ese periodo se les pidió hacer campaña política en su favor.
Tras perder en las elecciones, Varinia Díaz pasó a ser jefa de gabinete del alcalde Tamayo, lo que significó un aumento de sueldo progresivo en los últimos años.
Así, se evidenció que si bien en 2018 su remuneración era cercana a los 1,8 millones de pesos, en 2023 pasó a ser de $3,8 millones, y en 2024 alcanzaba los $4,9 millones.