Carmen Gloria Arroyo desclasificó insólito encuentro con Pamela Díaz en el Día del Amor

07 April 2025 | 04:18
Actualidad
03 April 2025 | 16:52
Captura
Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, informó el hallazgo de elementos vinculados a la lancha 'Bruma', como una carpa, una zapatilla y una gamela con gata, encontrados por pescadores artesanales. Destacó la importancia de documentar cuidadosamente estos hallazgos y resaltó la colaboración con la Armada. La investigación sobre el barco 'Cobra', de la empresa Blumar, continúa tras encontrar evidencias en su casco y hélice, sugiriendo una posible colisión en el accidente de los pescadores desaparecidos, aunque no hay pruebas definitivas aún.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesClaudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, confirmó el hallazgo de algunos elementos en medio de la búsqueda de los pescadores desaparecidos.
"Lo que encontramos fue una carpa, una zapatilla y una gamela con gata, que son de la lancha 'Bruma'", señaló la dirigenta.
Urrutia detalló que esto ocurrió tras los trabajos realizados por pescadores artesanales en el lugar, y que estos elementos estaban flotando.
"Ya tienen claro qué hacer: generar el registro, el video de la posición, el horario. Tener el cuidado de no manipularlo para que no se inventan cosas. Por eso sube a las redes sociales, para que todo el mundo sepa lo que estamos haciendo", indicó.
Asimismo, destacó que el hallazgo es fundamental, pues ratifica el trabajo de coordinación que se está haciendo con la Armada.
"Los pescadores no tienen título, pero la experiencia muchas veces en el mar va mucho más allá, porque están todos los días ahí", sostuvo.
Recordemos que la investigación apunta al barco 'Cobra', perteneciente a la empresa Blumar, que fue periciado por su presunta participación en el accidente.
Los análisis arrojaron evidencias materiales en su casco y hélice, reafirmando la hipótesis de los familiares de una posible colisión. Eso sí, se advirtió que aún no hay pruebas definitivas para confirmar aquello.
Cabe mencionar que a la nave se le perdió el rastro la madrugada del pasado domingo 30 de marzo. Se encontraba realizando faenas de pesca de bacalao en las cercanías de la isla Santa María, en el Golfo de Arauco.