"No tendría por qué darme compasión": Kel Calderón se sinceró sobre la relación con su hermano Nano

Actualidad
Contexto / Pixabay
Una mujer de 51 años fue formalizada por homicidio frustrado y maltrato habitual hacia su hijastro de 13 años, quien vivió en condiciones extremas entre noviembre de 2023 y abril de 2024. La imputada sometió al menor a golpizas, asfixia, quemaduras, heridas con cuchillo y le prohibió el acceso al baño, obligándolo a usar botellas. El testimonio del niño, respaldado por vecinos que grabaron los abusos, fue clave en la investigación. Pesando solo 39 kilos al ser encontrado, la fiscalía decretó prisión preventiva para la agresora, considerando un peligro para la sociedad y la víctima.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna mujer de 51 años fue formalizada por homicidio frustrado y maltrato habitual, luego de mantener a su hijastro de 13 años viviendo en condiciones extremas.
Según BioBioChile, la fiscalía detalló que entre noviembre de 2023 y abril de 2024, la imputada sometió al menor a golpizas con un palo, un martillo y distintos objetos, además de asfixia, quemaduras con una plancha y heridas con cuchillo, con la intención de matarlo.
También se le prohibió el acceso al baño, forzándolo a usar botellas en el patio de la casa donde pernoctaba.
El testimonio del menor, entregado en una entrevista video grabada, fue clave para la investigación, junto a la intervención de vecinos que registraron los abusos. Al momento de ser encontrado, pesaba solo 39 kilos.
La fiscal Paula Arancibia indicó que el padre de la víctima, quien tiene prohibición de acercarse a él y a la agresora, ya estaba vinculado con casos previos de violencia intrafamiliar.
El tribunal decretó prisión preventiva para la mujer, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. La investigación continuará por 90 días.