Luis Ugalde protagonizó divertido momento al aire: "Me van a retar..."

Actualidad
Contexto / Agencia UNO
El fútbol chileno se vistió de luto tras la trágica muerte de dos jóvenes hinchas, Martina y Milan, de 18 y 12 años, respectivamente, en las afueras del Estadio Monumental durante un encuentro entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. Un guardia de seguridad relató que los menores no estaban involucrados en la avalancha que se produjo, sino que intentaban ingresar de forma normal cuando un zorrillo los atropelló fatalmente. A pesar de su pronta búsqueda de ayuda, fue apartado por Carabineros, generando controversia y dolor en la comunidad futbolística.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl pasado jueves, el fútbol chileno vivió uno de sus episodios más lamentables con la muerte de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Recordemos que, Martina y Milan, de 18 y 12 años respectivamente, fallecieron en la previa de un partido de Colo-Colo y Fortaleza, en el contexto de la Copa Libertadores.
Según BioBioChile, un guardia de seguridad, que estaba trabajando en el control de accesos y testigo de la tragedia, detalló cómo la se desbordó la situación.
“La calle era bastante estrecha, estábamos en un horario donde empezaba a llegar bastante gente”, explicó.
“En eso se forman, a lo lejos, un montón de jóvenes -no era ninguno mayor de edad- que se empezaron a reunir de a poco y empezamos a ver la avalancha”, continuó.
Asimismo, aclaró que “a su criterio” los dos jóvenes fallecidos no formaban parte de la avalancha, como se ha malinterpretado, y que ellos solo intentaban acceder al recinto de manera normal.
“Los jóvenes cayeron en la calle, no había nada sobre ellos (…) encuentro inexplicable la fuerza que se utilizó (…) El zorrillo mismo botó la reja y a los niños jamás les cayó la reja encima, les cayó un zorrillo encima”, contó.
“Pasa el zorrillo atrás de ellos y yo le hice así (un gesto) para que frenara y el zorrillo no frenó y pasó por encima de estos dos jóvenes”, complementó.
El guardia destacó que tras el atropello, él fue quien pidió asistencia urgente para los afectados y, a pesar de la rápida reacción del guardia, él fue apartado del lugar por Carabineros, lo que lo dejó en shock.
“Justificar la muerte de una joven y un niño porque se hizo una avalancha, no es justo”, afirmó finalmente.