Priscilla Vargas sufrió divertido chascarro durante grabación de su podcast: "No puedes decir nada"

Actualidad
Contexto | Agencia Uno
Durante esta Semana Santa, es crucial estar atento al pronóstico del tiempo debido a diversos panoramas festivos programados para fin de semana largo. Expertos como Alejandro Sepúlveda y Gianfranco Marcone han entregado sus pronósticos. Se espera un Viernes Santo caluroso en la región Metropolitana, seguido de un sábado nublado y un domingo con posibilidad de lluvias en el sur del país. Meteored también prevé un frente con lluvias desde el Maule hasta Magallanes el sábado. Aunque la incertidumbre persiste, se recomienda precaución, especialmente en la zona del Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn esta Semana Santa, varias son las personas que realizan algunos panoramas por el festivo del viernes 18 de abril, por lo que el pronóstico del tiempo es fundamental.
Si bien no todos podrán disfrutar de un fin de semana largo -el retail anunció que abrirá sus puertas-, lo mejor es estar informado ante cualquier eventualidad o viaje familiar.
También puedes leer
En ese sentido, algunos meteorólogos se la jugaron y entregaron sus pronósticos del tiempo para esta Semana Santa.
Por ejemplo, el periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó en el matinal Mucho Gusto que el Viernes Santo en la región Metropolitana las temperaturas llegarán hasta los 29°C.
"El sábado, con 27 °C y nubosidad parcial, mientras que el domingo, para los huevitos, sería el más gris de este fin de semana largo. Estaría a ratos cubierto, bien nublado, y con una máxima de 24 °C", detalló.
Con ello coincidió el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien aseguró en Canal 13 que desde la costa, en la región de Ñuble hacia el norte, solo habrá lloviznas locales, si es que la vaguada costera está muy intensa, pero gozarán de soleados días durante esta Semana Santa.
De acuerdo a lo informado por Meteored, "un frente más extenso y con mayor aporte de vapor de agua llegaría al país el sábado 19".
Según explican desde el sitio web especialista en pronósticos del tiempo, el frente aportará precipitaciones entre el Maule y Magallanes.
"Su inestabilidad postfrontal se mantendrá presente hasta la mañana del domingo en el tramo mencionado, dejando chubascos débiles y dispersos".
Dicho pronóstico para Semana Santa es similar al que entregó Alejandro Sepúlveda para el resto de las regiones del país, el cual precisó que "el día viernes estamos casi sin lluvias en Chile, solo algunas gotas en sectores insulares de la Patagonia y nada más".
"El día sábado, en Magallanes, también habrá precipitaciones en las islas, y el día domingo, en la tarde-noche, estaría llegando un sistema frontal recién al sur del país", precisó.
Eso sí, tanto Alejandro Sepúlveda como Gianfranco Marcone se mantuvieron cautelosos en relación con las temperaturas y la presencia de lluvias durante el sábado y domingo en Semana Santa.
"No hay posibilidad de precipitaciones, pero yo dejaría el Biobío en stand by (a la espera), con alguna posibilidad de chubascos. De La Araucanía al sur, ya con posibilidad de precipitaciones, sobre todo en Aysén, en Los Lagos, y en Los Ríos, va a seguir precipitando durante la semana, pero no va a ser una precipitación tan intensa", recalcó Marcone.