Logo página 7

Actualidad

El desalentador panorama para familiares de tripulantes de lancha Bruma: "No hay nada que buscar"

Escrito por:   María José Ulloa

Naufragio de Bruma: familiares de pescadores desaparecidos reciben desalentadora noticia de la Armada

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de tripulantes desaparecidos en lancha Bruma en Coronel, región del Biobío, se resignan a no encontrar a los siete pescadores tras rastreo de la Armada. Hija del capitán confirma hallazgo de pequeños restos de la embarcación, sugiriendo impacto fatal del barco Cobra. Búsqueda finalizará sin resultados concluyentes, enfocándose ahora en justicia y pericias al barco para esclarecer colisión y posible presencia de restos biológicos. Reclaman más investigaciones para obtener respuestas sobre la tragedia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La hija del capitán de la lancha Bruma, Catalina Medel González, se mostró resignada ante la posibilidad de encontrar a los siete pescadores desaparecidos en Coronel, región del Biobío.

La joven, que también es hermana de uno de los tripulantes, contó en Contigo en Directo sobre los últimos rastreos del buque de la Armada, el cual este miércoles pondrá fin a la búsqueda.

En específico, Catalina Medel precisó que solo han encontrado pequeños restos de la embarcación, por lo que se confirmaría que el impacto del barco Cobra contra la lancha fue de tal magnitud que destruyó todo a su paso.

“En los resultados del escáner del Cabo de Hornos se ve claramente que no hay ningún rastro de la lancha. O sea, lo que se nos mostró son miguillas de lo que quedó. Fue como que pusieran una bomba y lamentablemente no hay cuerpos”, comentó.

Y agregó: "No hay nada que buscar. Y me imagino que por eso se está haciendo la detención de la búsqueda. Ya no tienen qué seguir buscando".

En ese sentido, la hija del capitán de la lancha Bruma detalló que la Armada estaba buscando la parte principal de la embarcación, con la ilusión de que allí podrían estar los desaparecidos.

"Nosotros estábamos esperando el puente, para ver si los chiquillos estaban ahí, pero lamentablemente no estaban. El puente estaba destrozado", dijo.

Familiares de tripulantes de lancha Bruma buscan justicia

Ante el desalentador panorama, Catalina Medel comentó que pese a no dar con el paradero de los tripulantes, su foco ahora será que se haga justicia.

En ese sentido, la querella y la investigación al barco Cobra será clave, para determinar cómo se generó el choque con la lancha Bruma.

Para ello, los familiares solicitan nuevas pericias a la embarcación de la empresa Blumar, ya que tienen la hipótesis de que podría haber restos biológicos de sus seres queridos en la maquinaria.

"Por la magnitud de la colisión, aunque suene cruel, es muy probable que quizás haya restos de nuestros familiares en el barco. Necesitamos que el barco lo saquen del agua para realizar todas las pericias que correspondan", insistió.